Se postergaron para 2021 los Mundiales de Triatlón

Deportes 23 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
IRONMAN anunció a través de un comunicado que la edición 2020 del Campeonato Mundial Ironman y el IM 70.3 no podrán realizarse en las fechas programadas originalmente, pasándose ambos eventos internacionales para el año 2021. Hawai el 6 de febrero de 2021 y Nueva Zelanda sin fecha confirmada, debido a la pandemia del coronavirus.
La marca adelantó que el Mundial IRONMAN está reprogramado para el sábado 6 de febrero del 2021, volviendo a su histórico mes de realización. Sobre el IM 70.3, la organización está en constante evaluación para determinar una fecha específica, recordando que debía disputarse en los días 28 y 29 de noviembre en Taupo. Para el gran evento en Oceanía estaban clasificados los triatletas de nuestra ciudad Sergio Peretti y Susana Hauswirth.
Lógicamente, como en la mayor parte del planeta, las dificultades de entrenamiento debido al confinamiento han sido un gran problema para los atletas. Y muchas pruebas clasificatorias no pudieron disputarse en estos últimos meses.
Con este cambio, para el 2021 se disputarían dos ediciones de un Campeonato Mundial IRONMAN (febrero y octubre), igual que en el año 1982. Ironman informó que han estado “monitoreando de cerca la situación y la orientación de los gobiernos de Hawaii y Nueva Zelanda con respecto a las reuniones masivas, las restricciones fronterizas y de viaje y otros asuntos relacionados con Covid-19 para evaluar la viabilidad de organizar el Campeonato Mundial IRONMAN 2020 y el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2020”.
Los organizadores detallaron que debido a las distintas suspensiones de carreras que otorgaban cupos “impide la capacidad de producir y organizar un campeonato mundial verdaderamente competitivo”.
En el caso de la Mundial 70.3, el alcalde del distrito de Taupo (Nueva Zelanda), David Trewavas, aseguró que “esta fue sin duda una decisión difícil, pero lo más importante es que nosotros, como comunidad, estamos listos para recibir a estos atletas cuando sea el momento adecuado”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias