Una reunión con infectólogos

Nacionales 23 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Fernandez

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la residencia de Olivos con el grupo de infectólogos que lo asesoran y luego dialogó con un grupo de gobernadores, a fin de analizar detalles de la siguiente etapa de la cuarentena que se pondrá en marcha la semana próxima y será anunciada hoy.
El mandatario primero recibió a los expertos y luego mantuvo una teleconferencia con mandatarios en cuyas provincias siguen registrándose casos de coronavirus, como el de Córdoba, Juan Scharetti, y el de Chaco, Jorge Capitanich.
El objetivo de ambas reuniones fue el de terminar de definir el mecanismo del aislamiento que regirá por las próximas dos semanas, que Fernández anunciará oficialmente este sábado y que tendrá como novedad unas limitaciones en el transporte público para el Area Metropolitana de Buenos Aires.
Además de los controles en el transporte en Capital Federal y el conurbano, se definirá un refuerzo del trabajo estatal en los barrios vulnerables en la próxima etapa de la cuarentena en ese territorio del país por -al menos- las siguientes dos semanas.
Del encuentro con los infectólogos participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En tanto, los especialistas que acudieron fueron Pedro Cahn, Mirta Roses, Omar Sued, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo y Pablo Bonhevi, quienes habían llegado a la Quinta de Olivos pasadas las 15:00.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar