Abusó sexualmente de su propio hijo: quedó preso

Policiales 22 de mayo de 2020 Por Redacción
El imputado tiene 51 años y la víctima es menor de edad.
Un hombre de 51 años cuyas iniciales son RC quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en una zona rural en jurisdicción de la localidad de Ambrosetti (departamento San Cristóbal).
Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella en una audiencia llevada a cabo a través de la aplicación Zoom.
La fiscal Burella, a cargo de la Sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal San Cristóbal, imputó al hombre como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

EL HECHO
INVESTIGADO
La funcionaria del MPA informó que “el hecho fue cometido en la madrugada del pasado jueves 14 de mayo en las dependencias que ocupan el imputado y la víctima –menor de edad– en un establecimiento rural, ubicado en jurisdicción de Ambrosetti”.
En tal sentido, la fiscal indicó que “al imputado se le atribuye haber actuado con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de su hijo -menor de edad- sin su consentimiento y mientras éste dormía".
Finalmente, Burella subrayó que “el hombre investigado actuó en el marco de su relación paterno filial, aprovechando la circunstancia de custodia legal y convivencia, que le aseguraban el control sobre el adolescente”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias