El Senado aprobó la exención de Ganancias

Nacionales 22 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA MIRABELLA ROBERTO MIRABELLA. Participó de la sesión virtual.
FOTO PRENSA MIRABELLA ROBERTO MIRABELLA. Participó de la sesión virtual.
BUENOS AIRES, 22 (NA). - El Senado sancionó ayer por unanimidad tres leyes para eximir del impuesto a las Ganancias a los adicionales que perciben trabajadores de la salud y la seguridad, establece un protocolo de protección para el personal sanitario y regular el vínculo con la Cruz Roja.
En una sola votación, las tres normas fueron aprobadas en 71 votos a favor y se convirtieron en las primeras leyes en ser sancionadas en una sesión remota en la historia del Senado, en el marco de la pandemia de Covid-19.
La ley que se refiere a la exención transitoria de Ganancias -regirá hasta el 30 de septiembre- fue la única que generó un contrapunto entre el Frente de Todos, que impulsó la medida, y Juntos por el Cambio, que si bien votó a favor advirtió que la norma "se beneficia a los que más ganan".
Al igual que en la primera sesión "virtual", en el recinto solo estuvieron presentes la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, los secretarios, la presidenta provisional, Claudia Ledesma, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado.

MIRABELLA DESDE SU
OFICINA EN RAFAELA
El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella afirmó que la sesión remota de este jueves “ha sido muy importante, porque en este contexto de pandemia del coronavirus, aprobamos tres proyectos que cuidan y benefician al personal de salud y de las actividades esenciales, y que también otorgan a la Cruz Roja Argentina el estatus jurídico que merecía”.
Luego de la sesión que se llevó a cabo a través de videoconferencia y que contó con la totalidad de los senadores habilitados, Mirabella -que participó desde su oficina de calle Necochea en Rafaela- destacó el consenso de todos los espacios políticos que componen la cámara alta “para darle a la sociedad estas leyes que son absolutamente necesarias”.
“Hemos trabajado en estas semanas desde el bloque de senadores del Frente de Todos con los integrantes de los bloques de la oposición para aprobar sin dilación estos proyectos para ayudar a los que están hoy trabajando en la primera línea de la lucha contra el covid-19” agregó el legislador nacional.
En ese sentido explicó que “el personal esencial de salud, fuerzas armadas y de seguridad, así como de la actividad migratoria y aduanera, bomberos y recolectores de basura que presten servicios por el Covid-19 no se les cobrará impuesto a las ganancias por las horas extras que tengan que hacer en estos momento de necesidad retroactivamente al primero de marzo, y señaló que “esta es una medida de estricta justicia para estos trabajadores que hoy tienen que trabajar más por la emergencia sanitaria”
Además se aprobó la llamada “Ley Silvio” que declara prioritario para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19. Asimismo se establece protocolos de protección y capacitaciones destinados a la prevención del contagio de aquellas personas que cumplan con las mencionadas actividades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias