Limpieza de caminos rurales y sellado de pavimentos

Región 20 de mayo de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// DESMONTE RURAL//Están ejecutándose tareas que permitan mejorar la circulación en el área rural. TAPITAS PLÁSTICAS./ José Barbero efectivizando el donativo de los ramonenses.
FOTO PRENSA COMUNA// DESMONTE RURAL//Están ejecutándose tareas que permitan mejorar la circulación en el área rural. TAPITAS PLÁSTICAS./ José Barbero efectivizando el donativo de los ramonenses.

RAMONA. - En su informe semanal la Comuna local puso de relieve que teniendo en cuenta la necesidad de despejar vías rural y mejorar la circulación por las mismas, particularmente de maquinaria de gran porte, vehículos pesados y camiones que prestan servicios esenciales para el sector productivo, se ejecutan tareas de discado, limpieza de cunetas y extracción de paraísos y demás especies arbóreas.
Responde a lo convenido oportunamente con productores agropecuarios y en el contexto del programa de recuperación de las vías acceso a las unidades productivas y reparación de la totalidad de la traza rural.
Las tareas incluyen la poda, pintado de raíces y troncos y acopio y disposición de los residuos y a través de un esfuerzo compartido intenta optimizar costos, disponer facilidades de pago, organizando las actividades y generando trabajo para los habitantes de la localidad.
Por otra parte, personal comunal actúa en el sellado de juntas de nuevos pavimentos con el objeto de propender a una mayor vida útil y conservación, para prontamente dejar habilitada su circulación al tránsito vehicular.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MUNICIPALES

Con un encuentro virtual del que participaron representantes de los municipios santafesinos de San Guillermo, San Vicente, Villa Trinidad y Ramona y los cordobeses de Cintra y San Antonio de Litín, se concretó el primer intercambio de gobiernos locales coordinado por miembros de Praxis y la Maestría en Desarrollo Terrritorial de la UTN Rafaela y el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.
Esta primera experiencia tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo con intendentes y presidentes comunales de los territorios en los que se está trabajando en acompañamiento y sistematizaciones, en relación al plan de acciones que cada uno ha adoptado en circunstancia de crisis.
Con un esquema de temas orientadores expuestos por las autoridades comunales surgieron temas vinculados con la necesidad de pensar los liderazgos locales y cómo juega la proximidad y lo emocional en los procesos de gestión local, las emergencias del día a día y la necesidad de la mirada estratégica; también la importancia de generar estrategias sociales para el acompañamiento de grupos de riesgo.
A partir de ello se busca pensar problemáticas comunes, similares, diseñar formas innovadoras de abordarlas desde el desarrollo local y definir herramientas que permitan proyectarse en el mediano y largo plazo con una articulación local y regional para fomentar más transformaciones en sus territorios.

DONACION DE TAPITAS PLASTICAS

Aunando el compromiso de los vecinos en la recuperación de material reciclable, que constituye una de las premisas fundamentales del servicio de recolección de residuos de nuestra localidad y la campaña “Destapá tu corazón” de la Fundación Cardiopatías Congénitas de Rafaela, se ha concretado la entrega de una importante cantidad de tapitas para aportar a esta justa causa.
La organización de está integrada por padres que se convocaron a fin de constituir un espacio colaborativo para familias que tienen algún integrante con una cardiopatía congénita. Con el tiempo, la entidad fue avanzando y comenzaron a hacer aportes a la comunidad.
El Programa pretende obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Dr. Jaime Ferré. Cerrando el círculo, el plástico se reutiliza para la fabricación de diversos artículos tales como baldes, palitas, palanganas y tazas de autos.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar