"Quedan atrás doble comando e injusticias"

Deportes 20 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA) - Claudio Fabián Tapia, reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025, aseguró ayer que con la renovación del Comité Ejecutivo dejan "atrás muchas cosas", como "el doble comando y las injusticias" que existieron al darle la Primera División a la Superliga, que fue disuelta.
"Hoy dejamos atrás muchas cosas, el doble comando, las injusticias que uno veía y no podía actuar porque nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia del Comité Ejecutivo de AFA, otra en el Consejo de Superliga", aseguró Tapia, en el mensaje con el que abrió la Asamblea general virtual celebrada este martes.
"Hoy dejamos atrás eso, tres años que fueron muy difíciles, donde el fútbol vivió muchas persecuciones, donde sufrieron nuestras instituciones", agregó. En ese sentido, el dirigente de 52 años prometió que en esta nueva etapa va a "reivindicar a los clubes", quienes van a tener representación en el Comité Ejecutivo.
"Aquellos que no tenían la posibilidad presencial pero sí estaban en nuestro fútbol cotidiano doméstico, van a estar en las decisiones que se van a llevar a cabo dentro del nuevo Comité Ejecutivo", remarcó. Y añadió: "Voy a poder empezar a disfrutar esta hermosa carrera, porque vamos a marcar un antes y un después, tomando decisiones, sabiendo que en algunas va a haber algún consenso, en otras disenso, pero mirándonos a las caras".
Por otra parte, se refirió a la suspensión de las actividades deportivos por la propagación del coronavirus. "Soy un convencido que entre todos, cuidándonos, vamos a lograr superar esta pandemia que tanto daño le está haciendo al mundo entero", señaló. Además, felicitó a las instituciones que pusieron sus predios a disposición para la lucha contra el coronavirus o "para ayudar a los que menos tienen dándoles un plato de comida o un lugar para dormir".
"Esa es la esencia de los clubes, solidarios y con un enorme compromiso social, aunque nos quisieron decir que la receta bendita eran las Sociedades Anónimas", concluyó Tapia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar