Una celebración que nació en 1957

Deportes 20 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
La primera edición del desfile por el centro de Indianápolis, se realizó en el año 1957, formando parte de un cronograma de actividades que se desarrollan en mayo, como interesantes complementos de la Indy 500.
Los creadores fueron Alex Clark (ex alcalde de la ciudad); Joe Quinn (director de seguridad del Indianápolis Motor Speedway); John Worth Baker y Howard Wilcox (promotores del Indianápolis Star).
Desde entonces, la celebración no sufrió interrupciones, a diferencia de la gran carrera, que tuvo dos paréntesis, antes de la fecha mencionada, determinados por la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
La primera realización del desfile tuvo una aceptación que superó con creces las expectativas de los organizadores, quienes estimaron la concurrencia en unas 150.000 personas.
Obviamente, las nueve mil comodidades que se pusieron a la venta, se agotaron varios días antes de la puesta en escena del primer festival.
Paralelamente, en aquel lejano 1957, se llevó a cabo un baila de gala en honor al gobernador de Indiana, que reunió a más de 500 asistentes, que durante la noche bailaron al ritmo de la orquesta de Woody Herman.
Esta devoción y diligencia establecieron el espíritu y la velocidad de cada 500 Festival desde entonces.
A partir de sus inicios, esa programación es considerada una de las mejores y más importantes del país, como consecuencia de sus múltiples atracciones y de su excepcional poder de convocatoria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar