La emergencia sanitaria se prorrogará por ordenanza

Locales 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Sería por otros 60 días y la idea del Cuerpo Legislativo es que no salga por decreto sino que sea a través de una norma que voten los concejales.
FOTO REDES L.VIOTTI RESULTADO. El estudio efectuado a Leo Viotti que dio negativo y que el concejal publicó en sus redes sociales.
FOTO REDES L.VIOTTI RESULTADO. El estudio efectuado a Leo Viotti que dio negativo y que el concejal publicó en sus redes sociales.
El Concejo concretó ayer una nueva reunión en un entorno virtual, que ya se ha tornado prácticamente habitual, para analizar la posibilidad de extender por otros dos meses la emergencia sanitaria votada el jueves 19 de marzo por un plazo de 60 días, por lo que tiene fecha de vencimiento durante esta semana. Con la aprobación de una nueva ordenanza, los ediles mantendrán su idea de facilitarle al Ejecutivo las herramientas necesarias en medio de la pandemia de COVID-19, que requiere de toma de decisiones -muchas veces de un modo urgente- y dejando de lado los sistemas de la administración pública que insumen tiempos que demoran respuestas que deben darse sin perder tiempo. Según la iniciativa aprobada hace dos meses, para comprar insumos el Departamento Ejecutivo debe contar con tres presupuestos cuyos precios se mantengan al menos 60 días -un punto similar que figura en la ordenanza de emergencia en seguridad-.
A su vez, los ediles trataron varios pedidos de diferentes sectores, que siguen muy complicados como consecuencia de la actual situación de crisis económica derivada de la cuarentena obligatoria.

VIOTTI DIO NEGATIVO
EN EL HISOPADO
El concejal de Cambiemos estuvo días pasados en Buenos Aires acompañando a su padre que debió ser internado por razones de salud intervenido quirúrgicamente y tal como se indica en los protocolos, a su regreso a Rafaela debió guardar cuarentena y realizarse él y su familia los hisopados correspondientes de COVID-19.
“El día sábado (72 hs. después de haber regresado de Buenos Aires) me realizaron un hisopado para descartar Coronavirus, también a mis padres. Hoy nos informaron que el resultado es negativo para los 3, por lo que ya podemos estar tranquilos. Gracias a esto mi papá podrá recibir las atenciones médicas y realizar los controles necesarios”, explicó el concejal.Y continuó diciendo que “nosotros llegamos a Rafaela el miércoles pasado y teníamos que estar 14 días en aislamiento o hacernos el hisopado 72 hs después de haber vuelto. Vino un equipo con todo el kits de bioseguridad a hacernos el hisopado. Mandaron las muestras hoy mismo a la mañana a Santa Fe y a las 13:30 ya estaba el resultado que fue negativo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar