Algunos deportes ya se practican en 9 provincias

Deportes 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Desde que el presidente Alberto Fernández, varios días atrás, anunció que todo el país estaba en fase 4, menos el Área Metropolitana de Buenos Aires, comenzaron las flexibilizaciones de cuarentena en distintas provincias. El retorno a actividades recreativas deportivas se dio también en Mendoza, anunciado por el gobernador Rodolfo Suarez, en su cuenta de Twitter.
En total, y contando a Mendoza, hasta este momento son 9 las provincias en donde se pueden practicar diversas actividades deportivas. Las otras son: Jujuy, Córdoba, San Luis, Salta, Catamarca, Tierra del Fuego, Chubut y Corrientes, con sus respectivos protocolos.
En Jujuy se habilitaron los deportes individuales, como tenis, pádel, golf, gimnasia rítmica, aeróbica, fitness, artes marciales y atletismo.
En San Luis, las actividades deportivas individuales que impliquen riesgo sanitario bajo, denominadas por el comité de crisis de la provincia, como "deportes fase 1", fueron habilitadas a partir del sábado. Se trata de deportes al aire libre, con uso de elementos personales y sin contacto físico, como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo, pesca individual, entre otros.
En Tierra del Fuego, el gobierno provincial autorizó la semana pasada la realización de actividad física y deportes individuales al aire libre durante una hora diaria, pero solo de 11 a 15 y fuera del casco céntrico de las ciudades, por las banquinas de los caminos o en senderos públicos. También el gobierno de la provincia del Chubut habilitó desde este fin de semana las actividades recreativas, siguiendo la pauta de terminación de número de documento para las salidas y también se autorizaron prácticas deportivas no grupales como ciclismo, correr y pesca deportiva.
En Salta, el viernes de la semana pasada se habilitaron diez disciplinas deportivas individuales, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio: tiro deportivo, tenis, pádel, golf, parapente, trail running, equitación, ciclismo, mountain bike y atletismo. Estas diez disciplinas, permitidas por decisión del Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE), se suman a las actividades físicas que se pueden hacer al aire libre, como caminar, correr y andar en bici, habilitadas desde el lunes de la semana pasada.
Catamarca, como una de las dos únicas provincias a las que el coronavirus nunca llegó, permite los deportes individuales al aire libre entre las 8 y las 18, y totalmente individuales como tenis, ciclismo o running.
Con todo, la provincia más avanzada en la habilitación de actividades deportivas es Corrientes, donde fueron autorizados 11 predios para las salidas recreativas y deportivas, siempre que sean individuales y sin contacto como tenis, pádel, natación, remo, hipismo y golf, así como ciclismo en el velódromo de Corrientes y un circuito de la Ruta Provincial 43, desde la Ruta Nacional 12 hasta el acceso a la localidad de Santa Ana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar