Jornada positiva para los activos argentinos

Nacionales 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO BOLSA DE COMERCIO. Subieron las acciones, los bonos y los ADRS.
FOTO ARCHIVO BOLSA DE COMERCIO. Subieron las acciones, los bonos y los ADRS.
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron ayer 2,28%, los bonos ganaron hasta 12% y los ADRS saltaron hasta 10%, mientras el riesgo país no llegó a los 2.700 puntos, el nivel más bajo desde principios de marzo.
La reacción positiva de los activos argentinos estuvo directamente vinculada con el clima de optimismo que se respira en los mercados financieros sobre la negociación de la deuda.
Analistas e inversores coinciden en que las tres contrapropuestas recibidas por el Gobierno abren un camino de diálogo que puede terminar en un acuerdo.
Durante el fin de semana, el presidente Alberto Fernández mantuvo intensas reuniones en Olivos con el equipo económico que encabeza el ministro Martín Guzmán, analizando las propuestas de los grupos de bonistas.
Este clima interno se vio fortalecido por la tendencia externa que reflejó importantes resultados: el índice industrial Dow Jones creció 3,85% y el Bovespa Paulista avanzó 4,69%.
En la plaza bursátil, el indicador Merval avanzó a 40.286,72 puntos, el balance de precios dejó 151 alzas, 36 bajas y 10 especies sin cambios, en tanto que el volumen negociado en acciones llegó a 1.338,3 millones de pesos.
Los papeles que encabezaron las subas fueron: Grupo Financiero Valores, con el 7,16%; BBVA Argentina, 3,83%; Pampa Energía, 3,82%; Grupo Financiero Galicia, 3,69% y Banco Supervielle, 3,67%.
Por el contrario, cerraron en baja: Ternium, con el 1,29% y Aluar, 0,32%.
Entre las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, el promedio de ganancias fue del 6%, pero se registraron subas en torno al 10% como Tenaris e IRSA.
El mercado de bonos también vivió un día positivo y en ese contexto la prima de riesgo país que elabora JP Morgan descendió a 2.694 puntos, con una caída del 5%.
Entre los títulos en dólares las ganancias promediaron el 6%, aunque en algunos casos hubo incrementos de hasta 12%, como el Bonar 2022 y el Discount 2033.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar