Luis Petri: "Una locura populista"

Nacionales 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO LUIS PETRI. Diputado radical.
FOTO ARCHIVO LUIS PETRI. Diputado radical.
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) calificaron como "una locura populista" al proyecto de una legisladora del kirchnerismo que propone que el Estado se quede con parte de las empresas a las que están brindado ayuda financiera para pagar salarios en el marco de la pandemia.
"No es posible que el Gobierno, aprovechando el estado de necesidad de las empresas, intente quedarse con su paquete accionario a cambio de ayuda. Con un grupo de legisladores voy a presentar la prohibición de condicionar la ayuda estatal a la participación accionaria del Gobierno", adelantó el diputado radical Luis Petri.
El último fin de semana, la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos difundió en las redes sociales su propuesta -que aún no tiene forma de proyecto de ley- para que la administración pública reciba "una participación en el capital de las compañías" a cambio de la asistencia financiera que les está otorgando.
En tanto, Petri planteó que "con esta medida de tomar por asalto empresas, el Gobierno comienza a señalizar la autopista que nos conduce a Venezuela".
"Vamos a defender la República y la Constitución. Es una locura populista, solo así puede describirse la propuesta de aprovechar la pandemia y la crisis económica para apropiarse de las empresas que propone el kirchnerismo", remarcó en un comunicado el legislador nacional por Mendoza.
Por su parte, el dirigente Alvaro de Lamadrid señaló: "Reforma Agraria, Reforma Judicial, Ciberpatrullaje, Junta Nacional de Granos y ahora este proyecto que implica ni más ni menos que expropiaciones. El coronavirus acelera el vamos por todo. Esto es un disparate".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar