Se restablece el cobro de peajes en rutas nacionales

Locales 19 de mayo de 2020 Por Redacción
A partir de este martes 19 de mayo volverá a efectuarse el cobro de la tarifa de peaje en toda la red de rutas nacionales concesionadas. Se otorgarán descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informó que a partir de este martes 19 de mayo se restablecerá el cobro correspondiente a la tarifa de peaje en toda la red vial nacional concesionada, lo que incluye rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.
Entre las rutas donde se volverá a cobrar peaje está la 34 -integra el Corredor vial N° 4-, que tiene cabinas en Ceres y San Vicente, que está concesionada a la empresa Carreteras Centrales de Argentina SA aunque a partir del 1° de junio volverá a manos del Estado nacional bajo la órbita de Corredores Viales SA, que depende de Vialidad Nacional. Así las cosas, la empresa privada solo tendrá 11 días para cobrar peaje y luego cederá el control a la empresa que está a cargo de Gonzalo Atanasof, quien la semana pasada visitó Rafaela. 
La medida entrará en vigencia en paralelo a la aplicación de los más exigentes protocolos sanitarios y de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional para evitar y contener la propagación del coronavirus (COVID-19). A su vez, se realizarán estrictos controles a fin de asegurar el correcto cumplimiento de los protocolos presentados a Vialidad Nacional. El procedimiento apunta a garantizar la salud de los usuarios y de trabajadores de las empresas concesionarias de las rutas.
Cabe aclarar que en los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con un carril exclusivo para el personal sanitario y de seguridad. A su vez, se otorgarán descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE, en la red de autopistas y en las RN 12 y 14. Los usuarios podrán adherirse registrándose vía web a través de www.telepase.com.ar
"Por inquietudes puntuales respecto a determinadas gestiones ante las empresas concesionarias que se han visto afectadas, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional - en su carácter de autoridad de control - de lunes a viernes de 09 a 18 horas, 0800-222-6272/0800-333-0073, o vía correo electrónico: [email protected]" indicaron anoche desde el organismo.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias