Fueron reportados siete muertos y 263 casos positivos en Argentina

Nacionales 18 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO CORONAVIRUS. Con los siete de ayer el número de muertos es de 373.
FOTO ARCHIVO CORONAVIRUS. Con los siete de ayer el número de muertos es de 373.

BUENOS AIRES, 18 (NA). - Fueron confirmados ayer 263 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo cual el número de infectados en el país llega a 8.068, en tanto que se registraron siete fallecimientos, según el informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Del total de esos casos, 939, el 11,6%, son importados, 3.561, el 44,1%, son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468, un 30,6%, son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron siete nuevas muertes, cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; uno de 51 años de Chaco; otro de 66 años de Buenos Aires; y el restante de 50 años, de Córdoba. 
Además, fallecieron tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y la tercera, de 71, de la provincia de Córdoba.
Al momento la cantidad de personas fallecidas alcanza a 373, según el mismo reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación.
La mayor parte de los contagios siguen produciéndose en la Ciudad de Buenos Aires (147), lo que redunda en una cantidad de 3.173, mientras que el otro distrito con un gran número de casos positivos es la provincia de Buenos Aires, con 74 nuevos contagios reportados este domingo y un total de 2.668.
Chaco tuvo 19 nuevos casos alcanzando 578; Córdoba 20 para sumar 398; Río Negro 2 con un total de 323 y La Rioja sumó un caso, totalizando 61. El resto de las provincias, no registró nuevos casos.
El sábado fueron realizadas 2.858 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 103.220 pruebas diagnósticas para la enfermedad, lo que equivale a 2.274,7 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta el sábado es de 78.217 (por laboratorio y por criterio clínico y epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

LA ANTIGRIPAL
El 11 de marzo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Covid-19 como una enfermedad pandémica que afecta a millones de personas, pudiendo ocasionar enfermedad respiratoria grave e incluso la muerte, en personas mayores de 60 años y/o con ciertas condiciones crónicas como enfermedad cardiovascular Y diabetes, entre otras.
En tal sentido, y teniendo en cuenta que estamos transitando un contexto epidemiológico muy diferente a años anteriores, es fundamental que las personas comprendidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna antigripal de manera oportuna, antes de que inicie el invierno, ya que de esta manera garantizamos la prevención de una de las enfermedades respiratorias de mayor impacto individual y sanitario: la gripe (influenza).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias