Presentaron protocolo para que vuelvan los recitales en Santa Fe

Locales 18 de mayo de 2020 Por Redacción
El Gobierno de la provincia avanza con las medidas para que los músicos puedan subirse nuevamente a los escenarios.
Desde el Gobierno de Santa Fe se elaboró un protocolo que buscará la vuelta de los conciertos musicales. La iniciativa surgió a partir de la declaración de la fase 4 de la cuarentena en la provincia. En primera instancia se realizará una prueba piloto la semana próxima en Rosario, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre al 600). Si todo funciona bien, los conciertos podrían estar incluidos dentro de las actividades exceptuadas de cuarentena.
El ministro de Cultura, Jorge Lloch, se encargó de hacer el anuncio. El funcionario explicó que por el momento los shows se harán sin público. “Vamos a dar un paso para que toda la actividad musical pueda volver a estar en los escenarios, pero tomando todas las precauciones que indican las autoridades de la salud”, manifestó el funcionario. “Sabemos que los artistas fueron los primeros que pararon y los últimos que van a retomar sus actividades normales, pero pensamos que con este protocolo los músicos van a poder empezar a tocar, en principio en algunas plataformas que vamos a poner a disposición desde el Estado”. “Estamos pensando como primer paso el Centro Cultural Atlas”, expresó y agregó: “estamos armando una agenda que se va a ir abriendo cada vez más hacia otros centros culturales y hacia otras ciudades, como Santa Fe o Venado Tuerto”.
En cuanto al protocolo para la vuelta al ruedo de los músicos, Lloch explicó que “va a haber un límite de músicos en el escenario, que deben estar separados al menos por dos metros, y eso también va para el personal técnico”. También dijo que “se va a proveer de todos los materiales sanitizantes”. “Creo que la semana que viene podemos llegar a tener una respuesta por parte de la jefatura de Gabinete nacional, nuestro gobernador ya está al tanto de todo y también las autoridades de Salud, con las que elaboramos este protocolo”, destacó luego. “A partir de ahí, se irán otorgando los permisos”, adelantó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar