Empleado municipal preso por portar una "tumbera"

Policiales 18 de mayo de 2020 Por Redacción
OTRA VEZ: VECINOS ARROJARON PIEDRAS A LOS POLICIAS
ARRESTADO. El individuo llevaba además varias municiones sin usar en un bolsillo.
ARRESTADO. El individuo llevaba además varias municiones sin usar en un bolsillo.
Poco antes de la primera hora de la jornada de ayer, personal de la Unidad Regional V de Policía al circular por el sector noreste de la ciudad, más precisamente la esquina de las calles Francia y Arias -barrio Monseñor Zazpe- observó en las cercanías a un sujeto portando un elemento, el cual arrojó al piso al darse cuenta de la presencia policial, dándose rápidamente a la fuga.
De acuerdo a lo adelantado por LA OPINION Online, poco después el individuo fue alcanzado, y desde uno de los bolsillos de una prenda que vestía fueron secuestrados tres cartuchos calibre 12/70.
Se trató de JPT, de 22 años de edad, empleado municipal que reside en calle Flaminio del Signore al 1300 –mismo barrio-, y más tarde se comprobó que lo que había descartado en la huida se trataba de una "tumbera" (arma de fabricación casera), con un cartucho en el interior del caño de mayor longitud.
En consecuencia, se llevó a cabo la detención y el secuestro del arma de mención, en un contexto donde desde fincas vecinas se comenzó a arrojar piedras hacia los uniformados actuantes, a fin de abortar el procedimiento.
Finalmente, tanto el arrestado como lo secuestrado terminaron en la sede de la Subcomisaría 1ª, y por mandato del fiscal en turno al sujeto se le inició una causa por el delito calificado provisoriamente como portación de arma de fuego y también por desobediencia al aislamiento preventivo y obligatorio con motivo de la pandemia de coronavirus.
Además, fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

ARROJABAN PIEDRAS
AL MOVIL POLICIAL

En la jornada del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico delegación Frontera al hacer paso por calle 11 al 900 divisaron a dos jóvenes quienes al notar la presencia policial comenzaron a arrojar piedras hacia el móvil.
Se identificó a los mismos tratándose de un menor de 15 años y un joven de 19, procediendo a la aprehensión del mayor de edad. Así las cosas, en el lugar se hizo presente un grupo de personas intentando entorpecer el accionar policial.
Se trasladó a ambos jóvenes a sede policial donde el mayor de edad pasó a revestir carácter de detenido comunicado. En tanto, el menor fue entregado a su abuelo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar