El alma que canta

Información General 17 de mayo de 2020 Por Pepe Marquínez (Sunchales)
Leer mas ...
TAPAS// Presentación de dos ediciones de la famosa publicación.
TAPAS// Presentación de dos ediciones de la famosa publicación.
En 1961 dejó de circular la revista El Alma que canta, llegando a tener una tirada de 150.000 ejemplares por edición comenzando su presencia periodística en 1917 donde un muchacho apodado Picorete o el Tano Vicente voceaba su publicación de “ las más selectas composiciones de celebres autores”. El nombre legal era Vicente Bucheri.,creador, editor y distribuidor del cancionero popular.
Trabajó desde joven como canillita y pronto concretó la idea de fundar una revista que contuviera. el cancionero popular. Favorecida por el auge del tango. `pronto se convirtió en semanario.
Las principales secciones de la revista eran “Su Majestad el tango” “Novedades de gran éxito” y Ultimos tangos de gran moda”.También tenía una sección dedicada al Shimmy y otra al folclore. Contaba con un correo sentimental. Además publicaban notas Alfonsina Storni, Almfuerte, Dante Linyera y crónicas policiales cedidas por el diario Crítica.En las portadas de la revista allá por los años 20 o 30 aparecían el dúo Gardel Razzano, Libertad Lamarque ,Tania, Tita Merello, Ignacio Corsini entre otros.También se hacían concursos de letras de tangos entre los que se encontraban Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo y José María Contursi. Tras una introducción llamativa, la revista afirmaba “ “Cálido como la hora de amar, evocador como una lectura lírica , ese es el tango moderno una boca de mujer orlada por claveles y perfumada con su aliento, se ordenan las letras de tangos recién salidos del horno,destinados a invadir enseguida la ciudad.Hoy a muchos años de su desaparición,esta publicación de gran tirada y aceptación,solo puede encontrarse en los escaparates de alguna vidriera porteña o en las manos de algún coleccionista empedernido.

.

Te puede interesar