Insultó a policías, tras un disparo con una escopeta

Policiales 16 de mayo de 2020 Por Redacción
Esta madrugada se produjo un llamativo suceso policial en la ciudad de Frontera, y finalmente fue secuestrada una escopeta junto a varios cartuchos.
Comando Radioeléctrico de Frontera - Ultima
FOTO ARCHIVO - COMANDO RADIOELECTRICO DE FRONTERA. Aquí, una vecina clarificó una situación delictiva.

Cerca de la primera hora de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Frontera, al circular por la esquina de las calles 5 y 52 escucharon detonaciones de arma de fuego, y poco después en el cruce de las calles 52 y 3 un sujeto que portaba una escopeta al percatarse de la presencia policíaca la arrojó hacia pastizales de la zona, e ingresó a un domicilio.

Así las cosas, se observó la presencia de un arma calibre 16 con un cartucho servido en la recámara, y al lado un par de cartuchos intactos, por lo que se procedió al secuestro de dichos elementos.

INSULTO A POLICIAS

Por otra parte, el individuo en cuestión desde el interior de una vivienda no se identificó ante el pedido de los uniformados, y menos aún accedió a salir de la finca, a la vez que comenzó a insultar a los servidores de la ley diciendo "ustedes son corruptos. Es nuestra arma y la usamos para defendernos. Son unos mugrientos". 

Y cuando se producía dicha situación, apareció una mujer y continuó insultando a los uniformados actuantes.

Tras retirarse del citado lugar, y estando ya en la base del Comando RadioEléctrico, se recibió un llamando telefónico por parte de una ciudadana miembro de la Protectora de Animales, quien manifestó que su marido era el dueño de la escopeta, y que había salido a la vereda porque escucho ruidos en su camión estacionado frente a la casa, ocasión en la que efectuó un disparo ante la presunción de un robo.

En relación a lo antes mencionado, el fiscal en turno dispuso el inicio de una causa por el delito de portación indebida de arma de fuego de uso civil, y que las actuaciones se deriven a la Comisaría 6ª de Frontera. 

Te puede interesar