Extienden suspensión hasta el final de julio

Deportes 16 de mayo de 2020 Por Redacción
TENIS
BUENOS AIRES, 16 (NA) - La ATP (hombres), WTA (mujeres) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciaron ayer que sus circuitos oficiales permanecerán suspendidos hasta el próximo 31 de julio debido a la pandemia del coronavirus. Así, los principales torneos masculinos y femeninos continuarán sin actividad, tras la extensión del período sin competición, que vencía el 13 de julio.
Lo que se canceló con esta decisión son las giras de tierra batida -polvo de ladrillo- y césped, incluyendo el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ya que en esa superficie es posible jugar solo en un lapso del calendario.
De esta forma, la ATP suspendió los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbuhel, todos sobre polvo de ladrillo.
En tanto, la WTA canceló los torneos femeninos de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala, buscando nuevas fechas para Palermo y Karlsruhe.
"Debido a la incertidumbre que rodea la pandemia de COVID- 19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. "Continuamos evaluando todas nuestras opciones, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada", agregó.
La clave sigue siendo el US Open, programado en Nueva York a partir del 31 de agosto, porque la decisión que tome la federación estadounidense, USTA, sobre la celebración del cuarto Grand Slam, determinará el programa de eventos. Esta decisión, en principio, tampoco afectará Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada, que fue reprogramado para iniciarse el próximo 20 de septiembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar