Los técnicos también

Deportes 16 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 16 (NA) -- Un día después de hacerlo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el acuerdo con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) para permitir contratos de trabajo con una duración de seis meses, a raíz de la pandemia del coronavirus.
"Este viernes, la AFA, mediante su Presidente Claudio Tapia y su Secretario Ejecutivo Pablo Toviggino, y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, a través de su apoderado Salvador Pasini, firmaron un acuerdo marco que posibilita a las instituciones, ante esta situación excepcional, a celebrar contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses", indicó el comunicado.
En ese sentido, los contratos "deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo".
"La situación excepcional que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid 19 justifican la adopción de esta modalidad", aclaró.
Este acuerdo marco es similar al ocurrido el jueves entre la AFA y el gremio de los futbolistas, donde se permitió a los clubes suscribir contratos "excepcionales" con una duración de seis meses, además de habilitar la posibilidad de competir "en receso de verano" si es que la dirigencia determina disputar los torneos que fueron suspendidos un par de semanas atrás.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar