El Concejo atendió al nuevo Jefe de Policía de Rafaela

Locales 16 de mayo de 2020 Por Redacción
Ayer por la mañana el Concejo Municipal recibió a Claudio Romano, nuevo Jefe de la Unidad Regional V de Policía, quien se hizo presente junto al Subjefe, Ariel Palomeque, para responder a las consultas de los ediles que formaron parte del encuentro.
FOTO PRENSA CONCEJO CON LOS CONCEJALES. Claudio Romano respondió preguntas de los ediles locales.
FOTO PRENSA CONCEJO CON LOS CONCEJALES. Claudio Romano respondió preguntas de los ediles locales.
En la mañana de este viernes los concejales recibieron al nuevo Jefe de la URV, Claudio Romano, quien concurrió al encuentro acompañado del Subjefe, Ariel Palomeque, para responder a las consultas de los ediles. También participaron, el jefe de Gabinete y Modernización, Marcos Corach; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Gobierno, Amalia Galanti y Bruno Rossini, integrante del Ministerio de Seguridad.
Al inicio, el presidente del Concejo agradeció a Romano su predisposición para reunirse con los concejales e intercambiar ideas y preocupaciones que se plantean en torno a la problemática de la inseguridad en Rafaela.
El Director General de Policía dijo estar a disposición para conocer y responder las preguntas y consideró que el encuentro también era una oportunidad para poder interiorizarse sobre la idiosincrasia de la ciudad.
Por otro lado, expresó que, desde el Ministerio de Seguridad le solicitaron desarrollar su labor estando cerca de la comunidad, trabajando junto al municipio que es el que está en el terreno y conoce la realidad del lugar. Además, le señalaron la importancia de que desarrolle su función de modo proactivo estando al frente del personal policial, apuntalándolo y guiándolo en su tarea.
Los temas de la charla giraron en torno a la posibilidad de tener más recursos disponibles en la ciudad tanto humanos como materiales, sobre la vuelta de la policía comunitaria a Rafaela y la necesidad de tener conocimiento sobre el mapa del delito, entre otros.
Romano aseguró que trabajará con una Jefatura a puertas abiertas a los vecinos y que continuará fortaleciendo el vínculo con los vecinalistas atendiendo a las particularidades de cada sector de la ciudad.
En tanto también comunicó que durante este fin de semana seguirán los controles para hacer cumplir el aislamiento obligatorio.
Por último, agradeció el recibimiento del cuerpo de concejales y la importancia del espacio generado para conocer las necesidades de los rafaelinos y de cada barrio en materia de seguridad y se comprometió a continuar trabajando combatiendo el delito para cuidar a los vecinos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar