Sigue en alza la cantidad de casos de coronavirus

Nacionales 16 de mayo de 2020 Por Redacción
El Ministerio de Salud confirmó 345 nuevos contagios y tres muertes en las últimas 24 horas.
BUENOS AIRES, 16 (NA). -Tres personas fallecieron en las últimas horas en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 345 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 7.479 y las víctimas fatales hasta el momento son 356, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron tres personas: tres hombres, dos de 90, y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58, de Chaco.
Durante el informe matutino de este viernes, la cartera sanitaria informó que del total de casos confirmados el 49% son mujeres y el 51% son hombres; mientras que 2.479 personas ya habían sido dadas de alta.
Este jueves fueron realizadas 3.220 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 96.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.135,3 muestras por millón de habitantes.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.
Del total de enfermos confirmados este viernes, 214 son de la Ciudad de Buenos Aires, 86 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 25 de Chaco, y 17 de Río Negro.
Además, se informó que un caso de la provincia de Entre Ríos, fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires, y otro de la provincia de Mendoza, fue reclasificado internamente.
Formosa y Catamarca son las únicas dos provincias que hasta el momento no registran casos Covid-19.
De todos los casos registrados hasta el momento, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

EN CHACO
El Juzgado Federal de Resistencia resolvió en las últimas horas hacer lugar al pedido del fiscal Patricio Sabadini quien había solicitado en marzo pasado que tanto madre como hija, las dos primeras pacientes contagiadas con coronavirus de Chaco, respondieran por la responsabilidad penal que tuvieron al volver de Europa el pasado 28 de febrero, no aislarse y contagiar a otras personas.
La indagatoria a las pacientes 0 y 1 se realizará el próximo lunes 18 a la mañana, para lo cual, el Juzgado a cargo de la jueza federal Zunilda Niremperger resolvió habilitar la Feria Judicial, según se publicó en la prensa local. La audiencia en la que tanto la madre de 74 años como su hija de 34 serán indagadas, será a través de videollamadas.
Las mujeres acusadas, de ser consideradas responsables penalmente de propagar una enfermedad contagiosa, podrían recibir una pena de 3 a 15 años de prisión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias