Se aprobó la exención de tributos a las actividades afectadas por la cuarentena

Locales 15 de mayo de 2020 Por Redacción
Fue en la sesión ordinaria virtual llevada a cabo ayer por la mañana en donde el proyecto impulsado por el Ejecutivo fue aprobado por los concejales. Cambiemos incorporó la eximición del pago del Derecho de Registro de Inspección para el rubro gastronómico.
FOTO PRENSA CONCEJO SESION. Los concejales tomaron algunas determinaciones de manera virtual.
FOTO PRENSA CONCEJO SESION. Los concejales tomaron algunas determinaciones de manera virtual.
Ayer por la mañana el Concejo sesionó de manera virtual, en esta modalidad que se va consolidando a partir de la pandemia y las restricciones impuestas que siguen vigentes. Uno de los proyectos aprobados es el de la modificación presupuestaria y la exención del pago de tributos a las actividades afectadas por la cuarentena y que fue elevado por el Ejecutivo.
El concejal de Cambiemos, Raúl Bonino explicó que “además tratamos la eximición de tributos que fue presentada también por el DEM del pago de mínimos del Derecho de Registro de Inspección para determinadas actividades que no habían podido funcionar en medio de este confinamiento y al cual nosotros le agregamos como una propuesta de Cambiemos, la eximición del pago de Derecho de Registro de Inspección para el sector gastronómico en los meses de marzo, abril y mayo”, señaló el edil opositor.
Asimismo Bonino dijo que esa propuesta generó debate con el oficialismo, que finalmente acompañó la moción, con lo cual todas aquellas empresas o comercios vinculados al rubro de preparación de alimentos y restaurantes serán abarcados por este beneficio en medio
El artículo que se incorporó es el siguiente: exímase a servicios de restaurantes, cantinas, “fast food”, locales de venta y preparación de comida y heladerías, del pago del Derecho de Registro e Inspección para los meses de marzo, abril y mayo del período fiscal 2020.”
En la sesión también se aprobó el proyecto de resolución que impulsó el concejal del FPCyS, Lisandro Mársico, donde se solicita al Ministerio de Seguridad, y puntualmente al Ministro Marcelo Saín, una explicación respecto al corrimiento del anterior jefe de la URV, Hernán Ferrero.

LOS DESAFIOS DE GESTIONAR
EN MEDIO DE LA PANDEMIA 

El concejal opositor Lalo Bonino, analizó el proceder del gobierno local en esta pandemia, y dijo al respecto que “creo que muchas de las medidas que adoptó en todo este tiempo el municipio, muchas fueron respondiendo a los lineamientos que venían a nivel provincial y nacional, con ciertas características propias, algunas buenas y otras malas”.
“Las buenas tienen que ver con todo lo que ocurrió cuando abrieron los bancos y los sitios en donde se cobran impuestos, donde pudimos ver en los medios nacionales, como el ejemplo de Rafaela se replicaba. Por otro lado el control vehicular muchas veces escapa al tema de la limitación de los recursos, y en donde se hace con prueba y error. La escasez de recursos por allí impide llevar a cabo los controles necesarios que la población requiere, considerando que a veces es hija del rigor y necesita de la presencia de autoridades que establezcan las pautas a seguir”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar