Sciutto, positivo en San Francisco

Deportes 15 de mayo de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL
BUENOS AIRES, 15 (NA) - Germán Sciutto, el basquetbolista argentino que vivió una odisea para retornar desde Italia en medio de la pandemia, se convirtió ayer en el tercer caso positivo de coronavirus en la ciudad cordobesa de San Francisco. Sciutto, de 42 años, volvió de Italia hace poco más de dos semanas, luego de haber tenido el retorno a la Argentina para el 26 de marzo, el mismo día en que el Gobierno nacional decidió el cierre de fronteras para frenar el ingreso de contagiados.
Según informó el medio local "La Voz de San Justo", el deportista realiza la cuarentena en su casa, sin síntomas y en perfecto estado de salud, pero dio positivo en el segundo hisopado que le realizaron. "Ahora el paciente continuará en cuarentena en su vivienda porque es totalmente asintomático" informó Valentín Vicente, el director del hospital Iturraspe.
Sciutto tiene una larga trayectoria en el básquet argentino e italiano, siendo un ícono del Club Atlético San Isidro de San Francisco, Córdoba, que actualmente juega la Liga Argentina, segunda categoría de nuestro país.
El basquetbolista había llegado a Osimo, localidad de la provincia de Ancona con poco más de 30 mil habitantes, en diciembre del año pasado. "Fue una odisea. Salí de Ezeiza a la una y media de la mañana del día 30, tuvimos que ir hasta un hotel a llevar y a buscar gente, después de ahí ir a Rosario, Santa Fe, y de ahí venir a San Francisco. Acá hice todo el protocolo que tenía que hacer para el hisopado y estoy con una alegría enorme de estar con mi familia y de no tener que preocuparme por otra cosa", había contado Sciutto, tras poder concretar el regreso para estar con su familia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar