A horas del regreso del fútbol en Alemania

Deportes 15 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Mientras algunos países y estados ya dieron por terminada sus temporadas (Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Gibraltar), en el resto del continente las federaciones trabajan en la elaboración de distintos protocolos para volver a la competencia. En todos los casos, la decisión de cancelar las ligas obedeció a las medidas implementadas por los gobiernos respectivos, que directamente prohibieron actividades deportivas y recreativas.
La Bundesliga del fútbol alemán será, este sábado, el primer torneo de fútbol europeo en reanudarse en el marco de la pandemia de coronavirus. A Alemania, le seguirán Hungría y República Checa, el 16 de este mes; y las siguiente ligas de las cinco grandes en volver serán, en principio, Inglaterra y España, el 12 de junio.
Además: Dinamarca; 29 de mayo: Austria y Polonia; 30 de mayo: Croacia, Israel, Lituania, Serbia y Ucrania; 1 de junio: Montenegro; 3 de junio: Albania; 4 de junio: Portugal. 5 de junio: Bulgaria; 6 de junio: Eslovaquia y Eslovenia; 8 de junio: Suiza; 12 de junio: Turquía; 13 de junio: Italia e Islandia; 14 de junio: Grecia y Suecia; 16 de junio: Noruega; y 17 de junio: Finlandia.
La abstinencia de fútbol hará que el primer encuentro televisado a nivel mundial tenga altísimos picos de rating, pero en Alemania fueron a más y reiniciarán la liga con uno de sus clásicos más importantes, el de los dos equipos del Ruhr: Borussia Dortmund y Schalke 04. El clásico será el sábado a partir de las 10.30 horas mientras que el líder, Bayern Munich, visitará, el domingo desde las 13, a Unión Berlín.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar