Relevamiento limitado

Nacionales 15 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
El INDEC reconoció ayer que el relevamiento de precios de abril sólo alcanzó al 77,6% de su base de informantes debido a la cuarentena dispuesta por la pandemia, pero aseguró que la estadística respetó las normas internacionales de medición. El organismo salió así al cruce de la polémica generada por el calculo de la inflación de abril, cuando muchas actividades tuvieron locales cerrados que impidieron la medición.
Señaló que incorporó "modalidades no presenciales de relevamiento, en línea con lo sugerido por los organismos internacionales en la materia y las oficinas de estadística de otros países".
Explicó que solo el 7,1% de los datos fue recogido en forma presencial, el 70,4% fue realizado en forma distante y el 22,4% restante no fue localizado.
"Estas distintas formas de relevamiento permitieron cubrir un 77,6% de los informantes abiertos de la muestra en todo el país (aproximadamente un 61% de la muestra original de informantes)", señaló el organismo en una nota aclaratoria que difundió junto a la estadística de abril.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar