Se liberó el tránsito en la zona bancaria

Locales 14 de mayo de 2020 Por Redacción
Solo permanecen restricciones para el estacionamiento.
Tránsito bancario
FOTO PRENSA MUNICIPAL - ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO. Carteles prohíben estacionar en calle San Martín, a la altura de Sucursal de Banco Nación.

Luego de la determinación tomada por el Municipio en conjunto con las entidades bancarias y del Correo de habilitar el tránsito de vehículos por las calles ubicadas frente a los bancos, la primera jornada de afluencia de público a dichas instituciones fue normal.
Recordamos que desde el aún vigente aislamiento obligatorio por COVID-19, la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con los equipos preventivos, las fuerzas de seguridad y los miembros de bancos y el Correo Argentino, establecieron una logística que permitió brindarle a cada vecino y vecina de la ciudad todas las medidas sanitarias pertinentes para que, al momento de acudir a cada entidad bancaria estén protegidos de la mejor manera posible.
Si bien solo algunos bancos abrieron entre el 2 y el 5 de abril para el pago de jubilaciones y subsidios, recién el lunes 13 de abril comenzaron a funcionar con salas de espere en la calle y con atención en base a turnos previos. Esto significó el cercamiento del área de bancos con operativos de redistribución del tránsito, el control estricto de los permisos de circulación por parte de las fuerzas de seguridad que conforman el Comando Unificado (Policía de la Provincia de Santa Fe, Policía Federal, Dirección de Protección Vial y Comunitaria local y Guardia Urbana Rafaelina), instalación de sillas y acompañamiento permanente por parte del personal de la Dirección de Protección Civil municipal y voluntarios de Defensa Civil (respetando el distanciamiento social y verificando tanto el higiene con alcohol en gel como el uso obligatorio de barbijos). 
La liberación al tránsito se implementó desde ayer con algunas restricciones teniendo en cuenta que la afluencia de personas tanto al sector de bancos como al Correo se ve incrementado por la mayor flexibilización que se produjo para algunas actividades económicas y la presencia diaria de beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que optaron por percibirlo en el edificio de la empresa postal. Por tal motivo, se recuerda que, de lunes a viernes de 6 a 13 horas, no estará habilitado el tránsito por Moreno, desde 25 de Mayo hasta Arenales.
Por otra parte, de lunes a viernes durante el horario bancario, se encuentra prohibida la detención de vehículos en las vereda norte de las calles San Martín, entre Alvear y bulevar Lehmann y Moreno, entre bulevar Lehmann y 25 de Mayo; tampoco estará habilitado el estacionamiento en la vereda sur de bulevar Santa Fe esquina San Lorenzo y vereda oeste de Güemes esquina bulevar Santa Fe. En esos espacios solo se permitirá la detención de vehículos para el ascenso o descenso de pasajeros que concurran a los bancos, transporte de caudales y correo bancario.
Todos los sectores mencionados están debidamente señalizados y apoyados con presencia de agentes de prevención del Municipio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar