Calvo pidió a Baclini una Fiscalía en Sunchales

Policiales 14 de mayo de 2020 Por Redacción
TAMBIEN PIDIO LA RADICACION DEFINITIVA DEL FISCAL DESIGNADO EN FRONTERA
FOTO ARCHIVO ALCIDES CALVO Y JORGE BACLINI. El fiscal general del MPA tendría en mente avanzar con los proyectos en Sunchales y Frontera, tal como pide el Senador provincial.
FOTO ARCHIVO ALCIDES CALVO Y JORGE BACLINI. El fiscal general del MPA tendría en mente avanzar con los proyectos en Sunchales y Frontera, tal como pide el Senador provincial.
El senador Alcides Calvo efectuó un pedido ante el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini, a los fines se evalúe la posibilidad de creación de una Fiscalía adjunta para la ciudad de Sunchales, dependiente del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela -Fiscalía Regional N° 5-, con el objetivo de complementar y agilizar las actuaciones de la misma en dicha ciudad.
El legislador Calvo expresó que, “resulta relevante la necesidad de contar con un representante del Ministerio Público de la Acusación en Sunchales, contribuyendo a dar respuesta a la comunidad sunchalense”.
Calvo manifestó además “que este pedido, también efectuado en la gestión provincial anterior sin respuesta favorable aún, es de vital importancia para contribuir al orden y la paz social ya que Sunchales contaría con la presencia permanente de un representante del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad, como ocurrió en su oportunidad con la creación de una fiscalía adjunta en Frontera”.

EN FRONTERA
Asimismo, el Senador solicita además la radicación definitiva, para dar pleno cumplimento a lo establecido con la designación, como fiscal adjunto de Frontera del Dr. Nicolás Stegmayer, para contar con la presencia permanente de un representante del Ministerio Público de la Acusación, contribuyendo a brindar celeridad a los trámites judiciales en dicha ciudad ubicada al oeste del Dpto. Castellanos, limitando con la ciudad de San Francisco (Córdoba).
Calvo expresó que “Frontera necesita un representante judicial permanente junto a un cuerpo de empleados por el alto nivel de causas judiciales”.

LA INSTITUCION
Finalmente viene bien recordar que el Ministerio Público de la Acusación es el órgano del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos ya cometidos. Fue creado por la Ley Provincial N° 13.013, sancionada el 24 de septiembre de 2009.
Realiza su tarea en el marco del sistema de enjuiciamiento oral y público vigente en todo el territorio santafesino desde el 10 de febrero de 2014.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar