"La Lehmann" hizo historia al realizar el primer remate online de piezas de tambo

SUPLEMENTO RURAL 14 de mayo de 2020 Por Redacción
Muy logrado sería la nota de la experiencia de la Cooperativa Guillermo Lehmann, si se juzgan los resultados de la primera venta online de vacas, vaquillonas y toros Holando y Jersey. Se vendió todo y los precios fueron muy buenos.
IMAGEN INTERNET EXCELENTE EXPERIENCIA. La realizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann. IMAGEN INTERNET REMATE. Primera experiencia en venta online de piezas de tambo.
IMAGEN INTERNET EXCELENTE EXPERIENCIA. La realizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann. IMAGEN INTERNET REMATE. Primera experiencia en venta online de piezas de tambo.

A pesar de algunos desperfectos técnicos que alargaron demasiado el evento, el primer Remate Online de Hacienda para Tambo, machos y hembras Holando y Jersey tuvo un resultado sobresaliente, si se mensuran los precios logrados y la cantidad de ejemplares comercializados.
De acuerdo a lo informado oportunamente por el portal en internet de TodoAgro, la subasta se concretó desde la hora 14.00 del pasado 30 de abril, y resultó base fue la sede de la Cooperativa Lehmann en Pilar, y –sin dudas- quedará en los anales de la historia.

TIEMPO DE PRECIOS
Los precios logrados fueron muy buenos, a saber:
* vaquillonas preñadas: Máximo: $115.000 Promedio: $101.400.
* Vaquillonas para servicio: Máximo: $66.000 Promedio: $64.860.
* Vaquillonas intermedias y terneras: Máximo: $55.500 Promedio: $48.730 ($210 x kilo).
* Toros: Máximo: $190.000 Promedio: $143.200.

LO VENDIDO
La Cooperativa vendió un total de 502 cabezas, y al respecto Miguel Romano -encargado de vender los machos- manifestó "se colocó todo, y el plazo que dimos fue de 4 cuotas".

TIEMPO DE DURACION
Y ALGO MAS...

De acuerdo a la fuente informativa antes señalada, la extensión del evento fue exagerada de casi cinco horas, pero una multitud siguió las alternativas de la subasta.
Y sobre la misma, Romano comentó que "hay mucho por corregir. En un momento hubo más de 900 personas conectadas y el sistema colapsó, pero lo sacamos adelante porque nos organizamos. Teníamos todos los audios de los cabañeros, entonces le arrimamos el celular a la cámara, y la emisión pudo continuar".
Finalmente, destacó "pedimos disculpas, y agradecemos a todos los que lo hicieron posible".

HISTORIA DE LA
COOPERATIVA

* 21 de mayo de 1951
La primera Asamblea General se produjo en la casa de Ernesto J. Bosch. Allí, 21 productores para dejar constituida la Cooperativa Agrícola Ganadera.
Allí, Horacio A. Karlen a instancia de Lázaro Grattarola propuso el nombre de "Guillermo Lehmann", en homenaje al fundador de la localidad.
* 29 de diciembre de 1951
Tras algunos meses en los que se alquiló un bañadero de hacienda, finalmente se firmÓ el boleto de compra-venta de un predio de 5 hectáreas, ubicado en el ingreso a la localidad, con el objetivo de construir una instalación feria.
* 21 de noviembre de 1952
El 4 de noviembre se había llegado a un acuerdo con Ramón Baravalle, quien sería el encargado de atender las subastas de la flamante entidad. El 10 de noviembre, la Dirección General de Sanidad Animal habilitó las instalaciones. Once días más tarde las mismas fueron inauguradas, y se concretó el primer remate: se vendieron 330 animales por un total de 221.395,38 pesos.
* 27 de agosto de 1953
En la Asamblea de ese día, Guillermo Masola fue designado gerente de la Cooperativa, y ocupó el cargo con honestidad e idoneidad durante 39 años, acogiéndose a los beneficios jubilatorios en 1992. Posteriormente, Masola ejerció la presidencia del Consejo durante dos períodos de 3 años cada uno.
* 14 de diciembre de 1954
Se compró una propiedad situada en Belgrano y Mariano Moreno, para constituir la sede administrativa de la entidad. El 3 de diciembre de 1955, una vez concluidas varias obras de adaptación del edificio, se procedió el traslado de las oficinas.
* 23 de enero de 1961
Entre 1956 y 1960 la Cooperativa dio importantes pasos para establecerse en la localidad de Felicia. Primero a través de la inauguración de la sección Veterinaria. Luego, con la compra de un terreno al Norte del pueblo. Finalmente, a fines del primer mes de 1961 se procedió a la inauguración de la segunda instalación feria de la institución.
* 2 de agosto de 1962
Se inauguró el edificio administrativo de Pilar, y para celebrarlo se realizó un acto que contó con la presencia de más de 500 personas, entre autoridades, consejeros y exconsejeros, y asociados.
* 26 de octubre de 1968
Se aprobó el ingreso a la Federación Argentina de Cooperativas Agrarias, a fin de comercializar el cereal recibido por los asociados. Promediando 1970, la cuenta "Comercialización de cereales" registraba ventas por 2.000 tn. de sorgo, 9 tn. de girasol, 26 tn. de lino y 102 tn. de mijo.
* 21 de mayo de 1976
Los actos celebratorios por el 25° aniversario de la institución, comenzaron el 11 de mayo con la realización de cursos de capacitación cooperativa, e importantes remates. Finalmente el 22 de mayo se realizó una ceremonia. Ese mismo año, se puso en marcha el Semillero "Coo-Pil".
* Y en 1992 se adquirió un equipo para la fabricación de alimentos balanceados, con el objetivo de cubrir la demanda de los asociados para la suplementación de los planteles de tambo e invernada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar