Pilotos, equipos y marcas con aportes

Deportes 14 de mayo de 2020 Por Redacción
El motociclismo ha sido muy solidario
BUENOS AIRES, 14 (NA). - Los pilotos, equipos y marcas asociadas al campeonato del mundo de Motociclismo encabezaron o protagonizaron varias iniciativas que estuvieron enfocadas en apoyar la lucha contra la pandemia de coronavirus en el mundo. Uno de los pilotos es el italiano Valentino Rossi, quien se unió a una serie de empresas para recaudar y donar fondos para nuevos respiradores para l’Azienda Ospedaliera Marche Nord, en la ciudad de Pésaro.
Rossi también sorprendió a un fanático suyo de 102 años que logró vencer al virus y lo hizo poniéndose en contacto a través de una vídeo llamada, a la vez que también envió mensajes a otras personas afectadas.
Por su lado, los hermanos Marc y Alex Márquez donaron un equipo al Hospital Universitari Arnau de Vilanova en la ciudad española de Lleida de donde son oriundos y además se sumaron a la iniciativa solidaria de Rafael Nadal, Pau Gasol y la Cruz Roja. En tanto, Maverick Viñales entregó equipos de prueba para la Covid-19 en el hogar Residencia Europalau, donó máscaras y pantallas protectoras al Hospital Universitario Josep Trueta y al Hospital de Santa Caterina, ambos en Gerona y tambien donó kits de test de la Covid-19 a la Residència Europalau de Palau Savardera, su pueblo.
El club de seguidores de Francesco Bagnaia recaudó casi 14.000 euros para la "Agenzia Ospedaliera Città della Salute di Torino" y el suizo Dominique Aegerter ayudó a desinfectar una residencia en Barcelona.
Además la organización benéfica oficial de MotoGP "Two Wheels for Life", lanzó una campaña para recaudar fondos para combatir la Covid-19 con el primer Gran Premio Virtual de España, que se destinarán a entregar equipamiento a comunidades difíciles de alcanzar en varios países del África subsahariana para prevenir la propagación del coronavirus y otras enfermedades contagiosas mortales.
Entre los equipos, Ducati está recaudando fondos para la "Azienda Ospedaliero Universitaria di Bologna Policlinico di S.Orsola" con la campaña "#raceagainstCOVID" para conseguir 500.000 euros, con las primeras donaciones provenientes de los miembros de la junta, empleados de Ducati y sus pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
La escudería Honda del italiano Lucio Cecchinello cedió una de sus motos a una exposición de arte creada para apoyar a los hospitales en Brescia llamada BrixiaPROart, de un grupo de fotógrafos profesionales que decidieron poner su propio arte a la venta con el fin de ayudar a recaudar fondos para equipos, maquinaria y medicamentos necesarios en la lucha contra la COVID-19.
El Grupo BMW donó 500.000 máscaras en las primeras etapas de la crisis, un millón de pares de guantes desechables para el gobierno de Baviera y 50.000 máscaras respiratorias FFP2, a las que posteriormente se sumarán más de un millón de máscaras además de producir su propio material.
El "Autodromo Internazionale del Mugello" entregó equipos desde su Centro Médico a las autoridades sanitarias de la Toscana, incluidos dos ventiladores, dos monitores de cuidados intensivos y cuatro desfibriladores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar