La LNB todavía tiene esperanzas

Deportes 14 de mayo de 2020 Por Redacción
Prolongó la suspensión hasta el 1 de junio. La temporada podría finalizar en cuadrangulares.
FOTO LNB.COM.AR PAOLO QUINTEROS./ Con 41 años, jugador emblemático de Regatas y la Liga.
FOTO LNB.COM.AR PAOLO QUINTEROS./ Con 41 años, jugador emblemático de Regatas y la Liga.
Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Clubes de Básquetbol decidió extender la suspensión hasta el 1 de junio de 2020, tal y como estaba establecido.
La reunión estuvo liderada por los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además, estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.
El Comité de Crisis AdC - CABB, junto con los representantes de los clubes de Categoría A, acordaron que se extiende la suspensión de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, como estaba establecido hasta el 1 de junio de 2020, considerando la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
“Le quiero agradecer a todos los clubes de La Liga por participar de esta reunión. Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar decisiones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos, y lo evaluamos con todos los clubes. En los próximos días vamos a avanzar con el Departamento de Competencias y el Departamento Médico de la organización para seguir buscando cómo plantearnos la finalización del torneo y las medidas preventivas que debemos tomar”, detalló Gerardo Montenegro.
El objetivo de la organización es brindar las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes de la competencia. El Comité de Crisis continúa gestionando de manera conjunta y en los próximos días tendrá una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El Departamento de Competencias, sigue planificando los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional, siempre respetando las recomendaciones del Departamento Médico de AdC, del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes.

POSIBILIDADES
Sobre el formato para terminar la temporada, Montenegro expresó a basquetplus.com que "lo que venimos conversando, que podrían ser cuadrangulares, con 8 o con 12. Eso va a depender del tiempo que necesitemos y de la fecha en la que podamos regresar. Quedamos a fin de mes tener armada una propuesta nuestra".
Lo más factible es que se disputen en el interior del país. "Es cierto que hay provincias que están mejor, pero habría que tener la autorización de ellas para poder jugar, porque en algunos casos están sin contagios pero con cuarentena extrema o cerrando fronteras. Hay varias provincias que podrían ser sedes, pero tendremos que analizar bien los costos y demás", agregó el dirigente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar