Nuevo pavimento en calle Julio A. Roca

Región 13 de mayo de 2020 Por Redacción
Respetando compromisos oportunamente asumidos con los vecinos y pese a las dificultades económicas, el gobierno local dispuso proseguir la obra y es así que se encaró la ejecución de una nueva cuadra de pavimento.
FOTO PRENSA COMUNA// PAVIMENTO./ José Barbero visitando la obra.
FOTO PRENSA COMUNA// PAVIMENTO./ José Barbero visitando la obra.
RAMONA. - Desde la Comuna local se hizo saber que honrando compromisos asumidos para con los vecinos del sector, la gestión comunal ha dispuesto la ejecución de una nueva cuadra de pavimento, en esta oportunidad en calle J. A. Roca entre M. T. de Alvear y J. Lavalle.
A pesar de las dificultades económicas con las que se encuentran las administraciones locales ante la reducción de fondos coparticipados y de la recaudación propia, el gobierno ramonense resolvió la continuidad de la labor de la cuadrilla de hormigón urbano, concretando la segunda arteria en los últimos dos meses. Cabe recordar que recientemente se concluyeron cien metros de calle Juan B. Justo que, cumplido el tiempo de fraguado y el debido sellado de juntas, quedará habilitada al tránsito.
Este tipo de obras significan una valorización de este sector urbano y de cada una de las viviendas que lo componen, sumando el aporte municipal al esfuerzo económico de los vecinos beneficiados. Además, implica sostener un importante nivel de inversión y la ocupación de mano de obra, en un momento de crisis para el empleo en general, tanto público como privado, que requiere de mayor ahínco oficial y una adecuada administración de los recursos.

LINEA PROPIA DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA COMERCIOS

Cumplimentada la necesaria preinscripción y verificado el cumplimiento de los requisitos, dieciocho emprendimientos locales que no han podido desarrollar su actividad durante el período de aislamiento, percibieron fondos destinados a costear gastos fijos de funcionamiento tales como alquileres, suministro eléctrico, deuda con proveedores o parte de sueldos o cargas sociales.
A través del Fondo Rotatorio COVID-19, se establece una línea crediticia, con una tasa de interés de 0 % y un plazo de devolución de 12 meses, para comercios y servicios inscriptos en el Derecho de Registro e Inspección, que no registren deuda con el municipio.
Esta iniciativa se lleva a cabo a través del compromiso de recursos propios, gestionándose un refuerzo financiero por parte de la Provincia que permita incrementar el número de personas alcanzadas o la suma a conceder a cada una de ellas.

INTERCAMBIO VIRTUAL SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL

Aceptando una propuesta de referentes del Instituto Praxis y la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN Rafaela, el próximo jueves, representantes de la Comuna ramonense, participarán del primer encuentro entre Gobiernos locales para compartir experiencias y aprendizajes ante la emergencia de COVID 19.
De la actividad tomarán parte actores de seis municipios de las Provincia de Santa Fe y Córdoba junto a investigadores de Praxis y del Instituto de Sociales de la Universidad de Villa María que están acompañando procesos en los territorios.
Esta primera experiencia tiene el fin de exponer acciones o medidas en el contexto actual y exhibir y replicar el diálogo con otras organizaciones del territorio.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar