Argañaraz pide no cobrar recargo

Locales 13 de mayo de 2020 Por Redacción
El Diputado por Somos Vida y Familia realizó en la Cámara de Diputados un pedido al Ejecutivo Provincial para que articule la anulación de recargos e intereses en las facturas de luz, agua y gas por el periodo de aislamiento social, obligatorio y preventivo.
El diputado rafaelino Juan Argañaraz envió a la legislatura santafesina un proyecto para que el gobernador Omar Perotti, arbitre medidas con el fin de anular los recargos e interés de las tarifas de EPE, Aguas Santafesinas y Litoral Gas.
Luego de más de 50 días de aislamiento muchos trabajadores comienzan a realizar sus actividades nuevamente, pero esta vez dentro de los protocolos estipulados por el gobierno nacional y provincial. Esta situación ha desencadenado que miles de familias utilicen sus pocos ahorros o sustentos económicos en alimentos, sin poder cumplir con los abonos de los servicios esenciales.
En este sentido el legislador explicó: “estamos atravesando situaciones complejas, y debemos acompañar a nuestros ciudadanos alivianando las cargas, aunque hoy no se puede cortar el suministro de estos servicios, si se realizan recargos e intereses en los vencimientos”.
Y agregó: “la realidad es que estas familias en su gran mayoría pretendían pagar los servicios, pero el proceso de la cuarentena limitó totalmente el trabajo y por consiguiente el ingreso económico”, planteó Argañaraz.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias