Suba de las acciones líderes y una nueva baja del riesgo país

Nacionales 13 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - Los activos argentinos tuvieron ayer otra jornada positiva con una ganancia del 1,43% en las acciones líderes de la Bolsa porteña, sexta suba consecutiva, mientras el riesgo país bajó a cerca de los 3.000 puntos.
Los bonos de la deuda argentina registraron ganancias que llegaron a superar el 5%, en un marco de optimismo sobre la negociación del Gobierno con los acreedores.
Si bien el mercado bursátil terminó con signo positivo, los papeles integrantes del Merval llegaron a registrar subas que en conjunto orillaron el 5%, pero fueron recortando la ganancia en el último tramo de la rueda.
El indicador Merval avanzó a 39.133,71 puntos; el balance de precios arrojó 121 alzas, 68 bajas y 9 especies sin cambios; en tanto que el volumen negociado superó los 2.140 millones de pesos.

EL RECORD DEL BLUE
Las cotizaciones bursátiles del dólar volvieron a operar ayer con tendencia alcista, con lo que la brecha entre el contado liquidación y el mayorista rozó el 80 por ciento, mientras el blue tocó un nuevo récord.
El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, saltó a $118,72.
El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, llegó a $121,4 y subió $3,94 respecto del día anterior.
Por su parte, el blue marcó un nuevo máximo histórico tras aumentar $2 y ser ofrecido a $127 en el circuito financiero informal de la city.
En el segmento mayorista, el billete sumó nueve centavos con relación al lunes y se ubicó en $67,46, con lo cual la brecha con el contado con liquidación creció a un 79,9 por ciento.
Según operadores, el Banco Central realizó compras, pero también ventas, por lo que las estimaciones apuntan a un saldo negativo para la intervención de la rueda.
Desde el inicio de semana, las cotizaciones libres del billete verde retomaron las subas en medio de las crecientes tensiones vinculadas con la resolución de la deuda argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar