El Concejo recibió muchos pedidos de sectores que hoy no pueden trabajar

Locales 12 de mayo de 2020 Por Redacción
En la reunión de comisión de este lunes, que como viene sucediendo por la pandemia es bajo la modalidad virtual, se leyeron muchas notas de instituciones y sectores que todavía no fueron habilitados para retornar a la actividad.
FOTO PRENSA CONCEJO CHARLA VIRTUAL. Los concejales rafaelinos llevaron a cabo una nueva reunión online.
FOTO PRENSA CONCEJO CHARLA VIRTUAL. Los concejales rafaelinos llevaron a cabo una nueva reunión online.

Ayer por la mañana desde las 9 los concejales realizaron la reunión de comisión a través de la plataforma de zoom y analizaron distintos temas de agenda, muchos directamente vinculados a la emergencia sanitaria y sus consecuencias.
El concejal del PJ Juan Senn contó que pudieron abordar distintos temas, entre ellos “pudimos darle lectura formal a la notas ingresadas por distintas instituciones, pidiendo de alguna forma u otra volver a trabajar. Lo que hicimos fue enviarlas al Departamento Ejecutivo, para que continúe su tratamiento”.
“También vimos otros tema vinculados a la ciudad como lo es el dengue, una problemática que se sabe muy bien el daño que viene causando. Por cuestiones naturales en invierno su daño va a bajar, pero sabemos que tenemos que estar preparados para la primavera. Y en esa línea estamos ocupándonos, para poder entregarle al área correspondiente la mayor cantidad posible de herramientas para que podamos prevenir futuros casos”, indicó el edil justicialista.
Por su parte el concejal Leonardo Viotti señaló que pudieron analizar el proyecto del concejal Lisandro Mársico sobre crear un programa de monitoreo para el dengue y en donde se decidió esperar, para tener las respuestas de la última minuta de comunicación que se elevó para contar con más información y estadísticas.
A su vez se le dio despacho a un proyecto de Marta Pascual sobre un pedido de Informe sobre los criterios para la flexibilización del aislamiento social obligatorio y retorno a la actividad laboral que se prevé para nuestra ciudad. La intención es conocer si se mantiene la actual condición sanitaria de la pandemia, es decir, con ausencia de infección por conglomerado y/o comunitaria. Se pretende conocer a partir de esta iniciativa, si es factible la toma de decisiones locales o si estas dependen exclusivamente de los niveles superiores de gobierno (provincial y/o nacional).
Mañana los concejales continuarán analizando en comisión más temas para ser incluidos en la sesión del próximo jueves.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar