La Corte Suprema extendió la feria extraordinaria hasta el 24 de mayo

Nacionales 12 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - La Corte Suprema de Justicia dispuso ayer una nueva extensión de la feria extraordinaria hasta el próximo 24 de mayo, en línea con el decreto del Gobierno nacional que alargó la cuarentena obligatoria hasta ese día por la pandemia de coronavirus.
La nueva prórroga de la feria judicial se da en momentos en que algunos sectores comenzaron a reclamar que se retome la actividad en los tribunales y mientras se analizan reactivar algunos procesos vía online.
La acordada de la Corte estableció: "Prorrogar, en los términos de la presente la feria extraordinaria dispuesta por el punto resolutivo de la acordada 6/2020, desde el 11 de mayo al 24 de mayo incluidos".
"Durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretario de Corte", indicó el máximo tribunal en el escrito que lleva la firma de sus cinco integrantes.
También dispuso "mantener el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 13:30".
A su vez, la Corte remarcó que "se deberá respetar la legislación aplicable en cada jurisdicción respecto de la extensión de la cuarentena, y se deberán tener en cuenta las características particulares del fuero, de la jurisdicción o de la sede en las que se ubican los distintos tribunales, sin poner en riesgo la salud de las personas involucradas".
Recordó e instó también a que "a fin de formular presentaciones y para la realización de todos los actos procesales, se deberá priorizar el empleo de las herramientas digitales disponibles que permitan la tramitación remota de las causas y el uso de la firma electrónica y digital -conforme a las acordadas 4, 6, 11 y 12 de este año-, teniendo en cuenta, a dichos efectos".
Así la Corte decidió prorrogar nuevamente la feria extraordinaria más allá de los pedidos de abogados particulares de sectores del Consejo de la Magistratura y de diferentes entidades para que se disponga su levantamiento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar