¿Qué pasará con el fútbol liguista?

Deportes 12 de mayo de 2020 Por Redacción
Este martes podría quedar definido que la temporada 2020 no se jugará. El consejo directivo se reúne vía teleconferencia y pondrá a consideración la suspensión de los torneos reglamentados para este año.
FOTO ARCHIVO DÍA CLAVE. / Este martes vuelve a sesionar el CD liguista y quedaría definido que no habrá fútbol doméstico.
FOTO ARCHIVO DÍA CLAVE. / Este martes vuelve a sesionar el CD liguista y quedaría definido que no habrá fútbol doméstico.

El impacto de la pandemia coronavirus en el fútbol amateur tendrá efectos siderales, que quizás no se termina de dimensionar por lo ‘invisible’ del amateurismo. A diferencia del profesional, los derechos de la TV son un importante recurso en pos de paliar la crisis, como así también los ingresos recibidos desde Conmebol.
¿Qué pasa con la Liga Rafaelina de Fútbol?
En los torneos semi-profesionales el parate y la cuarentena social, preventiva y obligatoria duelen el doble. Sin ingresos, sin entradas, sin TV ni nada, cada día es un lastre financiero con consecuencias casi irreversibles.

Este martes podría significar un día clave para saber qué ocurrirá con el fútbol doméstico. A las 20:30 se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo, vía teleconferencia, y el tema a tratar será la suspensión de los Torneos reglamentados para este 2020.

Todo hace suponer que no se jugará y se seguirá la misma línea de criterio utilizada en AFA y por el Consejo Federal. Que no habrá actividad de Inferiores ni Infantiles. Mientras que la Primera A dará por finalizado su torneo Apertura, sólo se había jugado 1 fecha, y que la Primera B que para este año se agrupaba con la C no dará su puntapié inicial.

Como alternativa se manejaría la posibilidad de llevar a cabo algún petit-torneo una vez que se permita el retorno de la actividad futbolística en el país, y en nuestra ciudad.

“El caso de nuestra Liga, la Mesa Directiva analiza seguir las líneas de AFA y el Consejo Federal, y suspender los torneos reglamentados para este año; analizando la posibilidad de hacer un torneo a fin de año cuando termine la cuarentena, atendiendo a las distintas realidades de los clubes”, indica en uno de sus párrafos el punto 4 del boletín de la última sesión, llevada a cabo el pasado martes 28 de Abril.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar