Una reunión clave en Diputados

Nacionales 12 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá hoy con los jefes y autoridades de los bloques del oficialismo y de la oposición para definir la fecha y el temario de la primera sesión virtual de ese cuerpo.
Luego de que el sábado se llevara adelante un simulacro de sesión virtual exitoso, que subsanó las notorias fallas técnicas que se registraron en el primer intento del jueves en el sistema de votación, resta el acuerdo político.
Las negociaciones, que se mantienen en secreto, ya están abiertas y los resultados se conocerán tras de la reunión de Labor Parlamentaria que encabezará Massa en el despacho de Presidencia de la Cámara baja a las 17:00 de este martes.
La sintonía política que lograron el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y otras fuerzas menores para elaborar un protocolo que fijara las reglas de la nueva modalidad a distancia de sesiones crujió luego del fracaso parcial del primer ensayo, que desencadenó reclamos opositores para que se convocara a una sesión presencial.
Sin embargo, el personal informático de Diputados trabajó a toda máquina desde el viernes para corregir los errores y perfeccionar el sistema de validación de identidad, en simultáneo a las capacitaciones técnicas para que los diputados que tuvieran dudas pudieran evacuarlas y familiarizarse con los comandos virtuales.
El éxito de la segunda prueba sosegó los ánimos de la oposición y permitió recomponer el clima político para negociar la sesión remota.
Pese al hermetismo con que el oficialismo lleva adelante la negociación del temario, NA pudo saber que en la primera sesión se abordarán proyectos que contienen beneficios para el personal sanitario mientras dure la emergencia por el coronavirus.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar