Rusia vuelve a trabajar

Internacionales 12 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (TELAM). - Rusia anunció este lunes que a partir de hoy se reanudarán todas sus actividades económicas, justo en medio de una aceleración del ritmo de contagios de coronavirus que la llevó a convertirse en el cuarto país con más casos confirmados, por encima de Italia y sólo debajo de Estados Unidos, España y el Reino Unido, todos los cuales, y cada uno a su manera, avanzaban también en el camino de la flexibilización de la cuarentena.
“A partir de mañana, el período único de días no laborables termina para todo el país y para todos los sectores de la economía”, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, quien advirtió que la vuelta al trabajo se hará “bajo la estricta observación de todas las condiciones y requisitos sanitarios”, y que seguirán prohibidos los actos masivos.
La decisión fue adoptada el mismo día en que Rusia superó por primera vez a Italia en cantidad de casos confirmados, con más de 221.000, y tras haber acelerado y duplicado su ritmo de contagios en los últimos 10 días, que analistas locales atribuyeron al drástico aumento en la cantidad de pruebas realizadas.
No obstante, ese número seguía siendo muy bajo en relación con su población de 145 millones de personas, como también lo era la tasa de letalidad del virus, con poco más de 2.000 decesos.
Mientras tanto, los demás países europeos más castigados por la pandemia continuaron avanzando hoy, cada uno a su modo, en el sendero de la flexibilización de las restricciones impuestas hace dos meses o más.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar