En España abren exteriores de bares y restaurantes

Internacionales 12 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
MADRID, 12 (TELAM). - Con la reapertura de los espacios exteriores en bares y restaurantes en varios puntos del país, España recuperó este lunes una parte clave de su vida social y económica truncada por el confinamiento impuesto a la población para controlar el avance del coronavirus, que en las últimas 24 horas causó la cifra más baja de muertos en casi dos meses.
"Estamos contentos, había muchas ganas de volver, y tenemos la terraza (espacio exterior) al máximo, que es un tercio", dijo a Telam Iagoba Aramburu, uno de los jefes del Bar restaurante Narru, de la ciudad de San Sebastián, en el norteño País Vasco.
Con barbijos de tela a juego con el uniforme, los mozos del Narru van y vienen en la primera y ajetreada jornada de reapertura. "Nos estamos adaptando al cambio, tratando de generar un buen clima con los clientes, que apenas te pueden ver los ojos", explica Iagoba, quien supervisa que se cumplan todos los protocolos, entre ellos el lavado frecuente de manos de todos sus compañeros.
Los datos positivos de evolución del coronavirus de las últimas semanas acompañan la decisión del gobierno español de levantar de forma gradual el duro confinamiento impuesto a 47 millones de españoles que llevan 59 días bajo estado de alarma.
El Ejecutivo español puso en marcha un plan de desconfinamiento "asimétrico" de cuatro fases, en el que los distintos territorios van levantando las restricciones de acuerdo con datos como la incidencia del virus y la capacidad de atención y detección de nuevos y posibles casos. Más de la mitad de España entró ayer en la "fase 1", aunque ciudades como Madrid y Barcelona, y sus respectivas áreas de influencia quedaron rezagadas por haberse vistos golpeadas de forma brutal por la pandemia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar