El tenis volverá este lunes en Corrientes

Deportes 11 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO GESTIONES POSITIVAS./ El protocolo presentado por Calleri fue aprobado.
FOTO ARCHIVO GESTIONES POSITIVAS./ El protocolo presentado por Calleri fue aprobado.
"Desde la Asociación Argentina de Tenis recibimos con beneplácito el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de nuestro deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del COVID-19. La medida, anunciada el sábado por el gobierno provincial, comenzará a regir a partir de este lunes 11 de mayo en la Ciudad de Corrientes, mientras que el resto de los municipios dispondrá en cada caso el regreso de la actividad", publicó la AAT informando sobre el paso dado por la provincia mencionada.
Continuó agregando que "a nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras casi cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
Eduardo Ledesma, presidente de la Federación Correntina de Tenis, destacó que este avance es posible gracias al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación; el cual será marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad.
Agustín Calleri y Eduardo Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el Secretario de Deportes provincial, Jorge Terrile. El presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia, al tiempo en que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club.
“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”, manifestó Calleri.
Por último, el Presidente de la AAT señaló la importancia de que instituciones, profesores y jugadores cumplan con el protocolo a fin de garantizar la salud de todos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar