Quinto día seguido sin casos

Locales 11 de mayo de 2020 Por Redacción
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, dio a conocer anoche que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha sigue siendo 244 (22 en el Departamento Castellanos, aunque en Rafaela aún quedan varios casos en estudio), en tanto que el otro dato alentador es que por quinta jornada consecutiva no se han sumado nuevos infectados en la bota santafesina, algo que destacó Carolina Cudós, directora de epidemiología, en conferencia, aunque mostró su preocupación por la situación de las provincias vecinas, ya que siguen aumentando los casos. Es por ello que hay que continuar cumpliendo a rajatabla con todas las medidas sanitarias precautorias dispuestas por los organismos locales, provinciales y nacionales. 
De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia (uno en Rosario, otro en Rafaela y el restante en Villa Constitución), en tanto, un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados presentan alta (85 definitivas y 109 transitorias). En la provincia se registraron 5.877 notificaciones de las cuales 5.437 fueron descartadas y 196 continúan en estudio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias