Sunchales y el delito: otra marcha por más seguridad

Policiales 11 de mayo de 2020 Por Redacción
EN PETITORIO PIDIERON JUICIO POLITICO A DOS FISCALES
FOTO MOVIL QUIQUE DESDE EL AIRE. Centenares de automóviles llenaron a Sunchales de "bocinazos".
FOTO MOVIL QUIQUE DESDE EL AIRE. Centenares de automóviles llenaron a Sunchales de "bocinazos".
El reclamo de la sociedad sunchalense por más seguridad se hizo sentir en la tarde del sábado.
Una histórica movilización, que copó casi todo el recorrido de la Av. Yrigoyen, graficó el hartazgo de los vecinos ante la gran cantidad de hechos delictivos.
Más de un centenar de vehículos, en el trayecto desde la plaza de Rotary Club al monumento del Cooperativismo, concretaron un bocinazo para pedir a las autoridades de la ciudad y a legisladores provinciales, que se pongan firmes con los reclamos de toda una comunidad, en materia de seguridad, ya que manifiestan encontrarse desprotegidos por parte de la justicia, publicó Radio Belgrano.
Una vez realizada la recorrida marcada por los organizadores, todos los asistentes se detuvieron rodeando el monumento del Cooperativismo, para poder escuchar el fuerte petitorio realizado por parte de los vecinos autoconvocados, que este lunes entregarán al intendente municipal Gonzalo Toselli, a los Concejales de Sunchales, al diputado Pablo Pinotti y al senador Alcides Calvo.

PIDEN JUICIO
POLITICO A FISCALES

En el petitorio hecho público en Sunchales pidieron el juicio político a las fiscales Lorena Korakis y Gabriela Lema de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela.
Según dice textualmente el petitorio: “la Policía con pocas herramientas y mucho sacrificio hace su trabajo: de prevención, de investigación y de aprehensión, ya que los delincuentes vienen siendo detenidos y recolectadas las pruebas con secuestros de bienes sustraídos, filmaciones, etc”.
“Pero [los delincuentes] terminan no siendo acusados y liberados rápidamente por algunos fiscales que investigan y analizan con liviandad, negligencia e intencionalidad manifiesta a favor de «estas bandas» que tanto daño nos vienen causando”, dice el documento leído.
“Estamos viviendo en el mundo del revés –continúa-, donde algunos Fiscales tratan a los policías como delincuentes y a los delincuentes como inocentes. Y nosotros… la Sociedad, a expensas de estos últimos, siendo devorados de a pedacitos todo el tiempo. Porque como venimos diciendo, «nada es casual»”.
Finalmente apunta: “La mayoría de los hechos y causas penales donde han participado estas bandas, cayeron bajo la investigación de las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis, quienes son absolutamente benévolas con los imputados en la recolección e interpretación de las pruebas y su responsabilidad; promoviendo siempre que fueran liberados”.
Por ello el documento pide finalmente: “Juicio político a las Fiscales Lorena Korakis y Gabriela Lema”.

OTRAS VOCES
Ante todo esto era de esperar una declaración por parte de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela, la cual no respondió de manera institucional, por ahora.
Pero según surge de la publicidad de las medidas cautelares logradas, lo cierto es que “algunos vecinos de Sunchales piden «juicio político» a las dos fiscales que obtuvieron más prisiones preventivas... es llamativo”, se escuchó decir en pasillos judiciales por el momento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar