Un cuarto de siglo sirviendo a toda la comunidad

Información General 10 de mayo de 2020 Por Redacción
GRUPO VOLUNTARIO PARA LA DEFENSA CIVIL DE RAFAELA (O.N.G)
FOTO PRENSA DEFENSA CIVIL// VOLUNTARIOS// Distintos momentos de la actividad cumplida a lo largo del tiempo. ACCIONES./ Cada una de las actividades fueron registradas en imágenes.
FOTO PRENSA DEFENSA CIVIL// VOLUNTARIOS// Distintos momentos de la actividad cumplida a lo largo del tiempo. ACCIONES./ Cada una de las actividades fueron registradas en imágenes.
Desde el Grupo de Voluntarios de Defensa Civil Rafaela se emitió un parte de prensa evocando sus inicios, veinticinco años atrás. El texto de ese informe se reproduce a continuación.
El 10 de mayo de 1995 "un grupo de locos" así nos bautizaron,.presentó un proyecto en la Municipalidad de Rafaela,donde se proponía formar la Defensa Civil de Rafaela (también la Junta Municipal de Defensa Civil).
Para ello se presentaron diez hipótesis de riesgo a suceder dado el crecimiento acelerado que presentaba la misma.
A partir de ese día y con el apoyo logístico del Municipio se fue gestando lo que hoy es "el Grupo de Voluntarios para la Defensa Civil de Rafaela O.N.G. .
Personería jurídica de por medio pasamos a ser una “Org.no gubernamental” al servicio de la comunidad rafaelina y de la zona.
En estos 25 años de servicio a pasado mucha agua abajo del puente .muchos de aquellos "locos voluntarios "hoy ya no comparten nuestro accionar ,a todos ellos ¡simplemente gracias !porque brindaron una gran parte de su tiempo para que defensa civil creciera día a día,capacitaciones a la comunidad,cobertura de eventos ,campañas solidarias,prevención de accidentes de tránsito,y uno de los más importantes logros(gracias a Vicente Domina por confiar en nosotros) la formación del "Centro de Dadores Voluntarios de Sangre de Rafaela ",y muchas otras acciones comunitarias mas,que de no ser por "ese grupo de locos voluntarios"no lo podríamos concretar
Hoy,"25 años de servicio comunitario" (10 de mayo de 1995-10 de mayo de 2020) "Bodas de plata " dicen ,solo sabemos que seguiremos trabajando,los de ayer,los de hoy y los que vendrán gracias a Dios y a ellos ,en forma voluntaria,dando una mano amiga a quien lo necesite .
"10 de mayo de 1995 ,25 años" de un "grupo de locos , muy cuerdos" hacen el Grupo de Voluntarios para la Defensa Civil de Rafaela O.N.G. ...gracias !!!, finaliza el informe remitido por Hugo Cossa.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar