Microcréditos para micro y pequeñas empresas

Suplemento Economía 10 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO CCIRR GREMIAL EMPRESARIA. Gestionó línea de financiamiento que se canalizará a través de la Agencia ACDICAR.
FOTO CCIRR GREMIAL EMPRESARIA. Gestionó línea de financiamiento que se canalizará a través de la Agencia ACDICAR.
Como resultado de diversas gestiones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para que se habilite una línea de financiamiento para aquellos micro y pequeños empresarios con dificultades para acceder sistema bancario formal, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer una nueva herramienta financiera, que se va a canalizar a través de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo.
A través del decreto provincial N° 355, se estableció una partida de 150 millones de pesos para generar un esquema de microcréditos para asistir empresas en crisis. En particular, se utilizará parte de los 3 mil millones de pesos del denominado "Programa Atención Gobiernos Locales" (creado por el artículo 7 de la ley 13.978).
En Rafaela, la gestión operativa se realizará a través de la Agencia de Desarrollo ACDICAR, que contará con 5 millones de pesos provenientes de esta medida y otros 3 millones de fondos propios (vale aclarar que la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos recibirá otros 5 millones más para prestar bajo este mismo formato y estarán focalizados a beneficiarios de la región).
Las condiciones de los microcréditos son las siguientes:
• Monto: hasta 100 mil pesos.
•  Destino: capital de trabajo (compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales a fin de sostener la actividad)
•  Tasa de interés: 13,5%
•  Período de gracia: 6 meses.
•  Plazo de amortización: 12 meses (serían 18 meses en total).
•  Garantías: personales.
Las empresas interesadas deberán estar inscriptas en AFIP, con una antigüedad no menor a 2 años y comprendidas en la categoría C o D del monotributo, como mínimo. Además, se realizará un análisis de riesgo del solicitante a través del Instituto de Informes Comerciales del CCIRR.
A efectos de ampliar información se han habilitado los siguientes canales: Teléfonos de consulta (WhatsApp) 03492 15575599 - 15227149. Teléfono Oficina 03492 570085 (de 8 a 12 horas). Por mail [email protected] o [email protected]

• ●
• ●

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar