Volvieron a las prácticas

Deportes 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Tras 56 días de cuarentena en España (había arrancado el 15/3), ayer por la mañana se produjo uno de los reencuentros más esperados: el de Lionel Messi​ con la pelota. Fue en la primera práctica post confinamiento del Barcelona y Leo fue parte del grupo reducido de futbolistas que volvió a entrenarse.
Los jugadores del Barcelona se habían sometido el miércoles a exámenes médicos y, una vez descartada la presencia de coronavirus, el plantel recibió luz verde para volver a las prácticas.
Messi, al igual que sus compañeros, llegó a la ciudad deportiva del Barsa en su vehículo particular, ya con ropa deportiva para no tener que pasar por el vestuario, y trabajó cerca de una hora y media en estaciones físicas y con pelota.
Los futbolistas fueron divididos en grupos de tres y utilizaron las tres canchas del complejo de entrenamiento, para mantener la distancia de seguridad que piden todos los protocolos. Los que se movieron junto a Leo fueron Luis Suárez, todavía en recuperación de una lesión, y el chileno Arturo Vidal.
Al final esta primera jornada de trabajos, Messi y compañía se retiraron de la misma manera en que habían llegado, nuevamente sin pasar por los vestuarios ni ducharse. La única diferencia fue que en los asientos de cada auto fueron agregados unos plásticos para mayor seguridad de los jugadores.
​Si bien todavía no hay precisiones con respecto al regreso del fútbol en España, la fecha tentativa que se maneja es el 20 de junio. Al momento del parate, Barcelona lideraba con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, con 11 fechas en juego.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar