Murió el Trinche Carlovich

Deportes 09 de mayo de 2020 Por Redacción
La leyenda del fútbol rosarino falleció este viernes a los 74 años. Había sufrido un cobarde ataque el miércoles, cuando le robaron la bicicleta, y no resistió una operación.

Tomás Felipe Carlovich, más conocido como el Trinche y leyenda del fútbol rosarino, falleció ayer a los 74 años. Estaba internado desde el miércoles, cuando recibió un fuerte y cobarde golpe en la cabeza de parte de un delincuente para el robo de su bicicleta, en la que se movía por toda la ciudad habitualmente.
Después de pelear por su vida en las últimas horas en terapia intensiva y en coma, el mítico ex mediocampista no resistió una operación de urgencia en las primeras horas del día por un edema. Así, en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, fue víctima de la inseguridad.
Quedó su legado, sin sustento de imágenes pero transmitido de boca en boca por generaciones. Dueño de una zurda talentosa y generador de fútbol de calidad, bailó a la Selección Argentina en un amistoso de 1974 como parte de un combinado local y dicen que pidieron sacarlo de la cancha porque "desanimaba" a los albicelestes que iban al Mundial de Alemania.
El inventor del doble caño, de ida y vuelta, hizo su carrera en el Ascenso y solo disputó cuatro partidos en Primera (uno en Rosario Central y tres en Colón). Central Córdoba lo tuvo y lo tendrá para siempre como ídolo máximo y para él "era como jugar en el Real Madrid".
Deslumbró en los '70 a Pelé, al punto de que se rumoreó que lo quiso llevar al Cosmos de Nueva York. Diego Armando Maradona, su ídolo, le dijo en un encuentro hace pocos meses que fue mejor que él. Menotti lo citó a la Selección y él eligió irse al río. Miles de historias agigantaron y agigantarán el mito. Se contó, se cuenta y se contará mucho de él, que dijo adiós.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar