Más detalles de los detenidos con armas y cannabis

Policiales 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO UR V DETENIDOS Y ARMADOS. Uno de los sujetos detenidos ingresa al patrullero en el lugar de los hechos.
FOTO UR V DETENIDOS Y ARMADOS. Uno de los sujetos detenidos ingresa al patrullero en el lugar de los hechos.

Al cierre de la edición de LA OPINION de la jornada de la víspera titulábamos sobre un hecho ocurrido apenas momentos antes: "Dos detenidos con armas y plantas de marihuana", hechos ocurridos en los barrios 9 de Julio y Barranquitas. Pasadas las horas, la edición Online de LA OPINION publicó otra nota con más detalles de lo ocurrido que reproducimos a continuación.

EL HECHO
En la tarde del jueves, en calle Paraná al 400 un efectivo policial adscripto a la Seccional 2ª detuvo a un sujeto y secuestró una escopeta recortada, luego de que encontrándose en el lugar que habita observó a dos individuos ingresar por un pasillo de la pensión, uno de ellos portando una escopeta, quienes dijeron "dame todo lo que tenés" a un vecino.
Así las cosas, quien tenía la escopeta al ver al Policía lo apuntó con dicha arma de fuego, por lo que el servidor público ingresó al inmueble y regresó provisto de su arma reglamentaria.
Fue así que uno de los malvivientes intentó arrebatársela, y se produjo un forcejeo.
Acto seguido, afuera se escuchó un disparo y el delincuente que se había trenzado en lucha con el policía se dio a la fuga, en tanto que el vecino que había sido amenazado -esta vez portando una escopeta- hizo saber que lo habían golpeado en la cabeza y que estaba lesionado.
El uniformado salió a la vereda, y se topó con un individuo cuando este intentaba alejarse en una motocicleta, por lo que dio la voz de alto.
Quien trataba de huir hizo caso omiso, y comenzó un nuevo forcejeo que culminó con la detención de ALA, de 20 años de edad, además de concretarse el secuestro de una escopeta calibre 28 con un cartucho servido en la recámara, junto a cuatro cartuchos intactos, un teléfono celular, una gorra y un barbijo.

PEDIDO DE COLABORACION
En dicho escenario fue pedida la intervención de uniformados del Comando Radioeléctrico, y en un sector delimitado por las calles Jaime Ferré y Lavalle se capturó a JMA, de 31 años, al tiempo que se secuestró una pistola calibre 22 con su respectivo cargador y seis cartuchos listos para disparar.
De lo sucedido se dio conocimiento al fiscal en turno, y este dispuso las detenciones de ambos malvivientes y que se actúe en consecuencia.
Pero no todo terminó allí, dado que se secuestró la moto en cuestión, las armas descriptas, una bicicleta, y en una requisa en la pensión de referencia en un baño externo de uso exclusivo del vecino agredido y lesionado, se ubicaron 36 macetas -19 con plantas de marihuana-, junto a envoltorios de nylon con hojas de dicho estupefaciente, por lo que se dio intervención a numerarios de la Brigada de Drogas que trabaja en la ciudad, quienes trabajaron en consecuencia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar