Nuevo ensayo en Diputados

Nacionales 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA SERGIO MASSA. Estuvo al frente de la prueba el presidente de la Cámara
FOTO NA SERGIO MASSA. Estuvo al frente de la prueba el presidente de la Cámara
BUENOS AIRES, 9 (NA). - Tras las fallas técnicas del primer ensayo y las críticas de la oposición, la Cámara de Diputados continuó ayer con las pruebas del sistema, aunque el oficialismo ya proyecta realizar el primer debate la próxima semana.
La idea del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, tras los problemas técnicos surgidos durante la prueba piloto, era sesionar este sábado, pero fuentes parlamentarias indicaron a NA que ven "muy difícil" esa posibilidad.
Según indicaron, hoy continuarán probando el sistema y la sesión quedará probablemente para la próxima semana, en día a confirmar.
Ayer, los diputados del Frente de Todos recibieron una capacitación del sistema virtual, y está previsto que hoy sea el turno de Juntos por el Cambio, ya que se realiza por bloques, supo NA.
La primera prueba con participación de todos los legisladores se llevó a cabo el pasado miércoles con la intención de sesionar al día siguiente, pero hubo algunas fallas técnicas que obligaron a postergar el compromiso.
Más de 240 diputados estuvieron conectados por el sistema Webex, pero algunos aparecían como ausentes porque no pudieron ingresar en la VPN (red privada virtual), mientras que otros señalaron una saturación del sistema a la hora de votar.
Massa afirmó luego de la prueba que su intención es sesionar cuando la "transparencia y operatividad" de la nueva modalidad estén "plenamente garantizadas".
No obstante, a los desperfectos técnicos se sumó la falta de definición sobre el temario de proyectos que se tratarán.
La oposición calificó como "fallida" la primera prueba, al tiempo que puso en duda la confiabilidad del sistema de votación y en ese contexto el interbloque de Juntos por el Cambio reclamó que se haga una sesión "presencial".
La principal bancada opositora empezó a presionar así a Massa para que convoque a una sesión especial en un lugar como el Teatro Colón o el Centro Cultural Kirchner -para así cumplir con las pautas sanitarias de distanciamiento social- y deje de lado la idea de sesión "mixta".
El plan original era una sesión con presencia mínima de diputados en el recinto y una mayoría conectados por videoconferencia, mientras que el planteo de la oposición es hacer lo inverso, en un lugar más amplio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar