Una buena prueba en el Senado

Nacionales 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El Senado realizó ayer con resultados positivos la primera prueba del sistema para sesionar por videoconferencia, con un ensayo de votación entre los legisladores y luego un test por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los senadores fueron los primeros en probar el sistema que se usará oficialmente el próximo miércoles en un ensayo de sesión que se realizó al mediodía y por la tarde lo hizo la presidenta de la Cámara, acompañada por la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti, y la secretaria administrativa, María Luz Alonso, entre otros.
La vicepresidenta hizo la prueba luego de recibir en el Senado al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con quien firmó el convenio para la verificación de la identidad de los senadores en sesiones remotas.
Tanto el ensayo que hicieron los senadores como el de la vicepresidenta fueron cerrados al público, pero la presidencia de la Cámara informó que el ensayo se "llevó adelante con éxito" y así también lo indicaron fuentes de los dos principales bloques.
El único legislador presente en el recinto durante la prueba de votación fue el vicepresidente del cuerpo, Martín Lousteau (Juntos por el Cambio), mientras que sus colegas lo hicieron desde organismos oficiales de sus provincias, sus domicilios particulares o sus despachos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar