FIFA: 23 jugadores y cinco cambios

Deportes 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Todo cambia, y más en estos tiempos. La International Football Association Board (IFAB), que dictamina sobre la reglas del fútbol, aceptó ayer la propuesta de la FIFA para realizar una "enmienda temporal" que amplía de tres a cinco la cantidad de cambios máximos permitidos para cada equipo durante un partido, aunque su implementación quedará a criterio de cada Federación.
"Se acordó hacer una enmienda temporal en las reglas de juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar del jugador. Para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal", explicó el organismo.
¿Cómo se llevará a la práctica? La IFAB indicó que las cinco modificaciones máximas, para evitar "interrupciones en el juego", cada equipo podrá hacerlas en tres oportunidades, además del entretiempo.
Además, las sustituciones y oportunidades no utilizadas se podrán hacer en el tiempo suplementario en caso de jugarse.
La declaración de la FIFA también indicó que los torneos que finalizan este año, ya sea que hayan comenzado o no, pueden interrumpir el uso del asistente de video árbitro (VAR), si lo consideran necesario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar